Adara y Gianmarco (Telecinco)

Adara y Gianmarco (Telecinco)

Televisión

'El Tiempo del Descuento', más de lo mismo: el peligro del hartazgo

Telecinco se ha sacado de la manga un reality express con los mismos concursantes de 'GH VIP 7', aunque con diferentes actitudes

14 enero, 2020 08:59

Telecinco estrenaba anoche nuevo reality, El tiempo del descuento, o mejor dicho, GH VIP 7: El Reencuentro. Hace escasamente una semana ya contamos las razones de esta decisión, pero ahora hemos podido ver cómo la han ejecutado... y el resultado no puede ser más previsible.

Todo aquel que ayer se decantara por sintonizar la principal cadena de Mediaset España parecía estar viviendo un deja vú volviendo al mes de septiembre cuando comenzó GH VIP 7. Lo peor es que una edición tan histórica y redonda cómo lo fue, ahora con este prólogo que se han sacado de la manga, van a conseguir que cojamos cierto hartazgo o antipatía hacia los 12 concursantes que han vuelto a vivir bajo el techo de Guadalix. 

Este prólogo de 'GH VIP' va a conseguir que se coja cierto hartazgo hacia los 12 concursantes

Las historias que protagonizaron durante tres meses y que, coparon horas y horas de televisión, vuelven a ser rescatadas y expuestas de nuevo. Todo un riesgo, teniendo en cuenta que Supervivientes 2020 está a la vuelta de la esquina y previsiblemente veremos en Honduras a Rocío Flores. Y, si echamos cuentas, llevamos desde septiembre con ella y eso puede crear al espectador la sensación de que está viendo lo mismo continuamente.

Pero, volviendo a El tiempo del descuento, Adara tuvo el honor de ser la primera en pisar la casa, apenas poco más de medio mes después de salir de ella. Pronto se unió el Maestro Joao y tuvieron la oportunidad de ajustar la primera cuenta pendiente, ya que Joao defendió a Gianmarco en su disputa con Adara. Lejos de enfadarse, ambos amigos, hicieron gala de su amistad emulando incluso aquel mítico y surrealista  confesionario del ¿Dónde esta Jorge Javier?

A continuación, la ganadora de GH VIP 7 se reencontró con Antonio David y Gianmarco. Con este último parecía mantener un trato cordial hasta que empezaron a discutir hasta tal punto que la azafata repetía al italiano que no le gritara. Allí ajustaron parte de sus cuentas pendientes, como la grabación que Antonio David hizo a Adara con el beneplácito de Gianmarco.

Más tarde, Kiko Jiménez se reencontró con Estela Grande. Ambos protagonizaron una ambigua historia de amor, que hasta sus parejas creyeron, pero que según Estela era una simple amistad. En cambio, Kiko insinuó lo contrario, lo que provocó el enfado de Estela. Y por eso, ambos vuelven a verse las caras, para ajustar sus cuentas pendientes.

El plot twist de Adara

El novio de Sofía Suescun también se reencontró con Antonio David, cuyas fricciones empezaron desde el primer momento. El padre de Rocío Flores le estrechó la mano a Kiko y éste le vaciló quitándosela cuando iba a saludarle. Muy maduro todo. Jiménez, por su parte, no paraba de provocar a Flores, sacando a pasear sus problemas con Rocío Carrasco, toda una declaración de buenas intenciones.

Estos fueron los reencuentros más esperados, pero también se unieron Pol, Nuria MH, Anabel, Dinio o El Cejas. No obstante, para sorpresa de la noche, el fichaje de última hora, que ha tenido que pensarse mucho su participación: Hugo Castejón. Resulta extraño que a Hugo le haya costado tanto tomar esta decisión, teniendo en cuenta que no tiene cuentas pendientes con nadie. Su paso por el anterior concurso fue apacible, tranquilo y casi pasó inadvertido.

La verdadera sorpresa de la edición, sin embargo, se desveló minutos antes de acabar el programa. La que fuera ganadora de GH VIP 7, Adara Molinero, no sería concursante de pleno derecho, sino que lo sería sólo por unos días por motivos personales. Todo un plot twist para sus seguidores que deseaban revalidar su victoria.

En resumidas cuentas, estamos sin duda ante más de lo mismo. Son los mismos concursantes que ya vienen con el papel aprendido de fuera y que conocemos a la perfección tras verles más de 100 días en la casa de GH VIP. A ver con qué nos sorprenden.