Noemí Salazar (Telecinco)

Noemí Salazar (Telecinco)

Televisión

Una decena más de marcas retiran su publicidad de 'GH VIP' por el caso Carlota

Ya son más de cincuenta los anunciantes que han decidido dar la espalda al reality.

4 diciembre, 2019 19:25

Continúa la fuga de anunciantes de GH VIP debido al caso Carlota. Cuando ya parecía que se había frenado la espantada de las marcas del programa, una decena más de empresas han decidido darse de baja del programa tras las graves y recientes noticias sobre la presunta violación ocurrida en GH Revolution en 2017.

Las últimas en unirse a las más de cuarenta que ya conocíamos han sido Cheerz, Antiu Xixona, Shuchard, El Gaitero, Civitatis, Winamax, Meetic, Zalando, Grupo Montesano, Nuestros Mares, Philips y Uriach. 

Esto histórica fuga hizo que anoche GH VIP: Límite 48 horas sólo tuviera una pausa publicitaria en su versión Express en Telecinco y dos en la gala emitida en Cuatro. De hecho, desde las 00:15 horas hasta su final, el programa no tuvo ninguna pausa.

Según publicó El Confidencial hace unos días, fuentes del sector cuantificarían la pérdida económica en cada programa en torno a los 400.000 euros en tan solo una noche. Esta información, sin embargo, fue rápidamente negada por la propia Mediaset España. 

Sin embargo, como ya recordamos hoy, en el caso de La Noria el grupo presentó una querella contra Pablo Herreros, el periodista que inició la campaña de boicot de anunciantes, en la que le responsabilizaba de pérdidas de 3,7 millones de euros. 

Entonces, el programa se quedó sin la totalidad de marcas que se anunciaban en el espacio (unas 27), lo que le llevó a estar casi un mes sin contar con publicidad. Además, los primeros anunciantes que volvieron un mes después lo hicieron a coste cero.

Ahora, como ya recordamos hace unos días, el caso de la fuga de anunciantes de GH VIP es incluso más grave que el de La Noria ya que el reality ocupa tres prime time en el grupo (martes, jueves y domingo) y hasta cuatro access prime time (martes, miércoles, jueves y domingo).