Jordi Rebellón.

Jordi Rebellón.

Televisión

Jordi Rebellón sentenciado a pagar 1,34 millones de euros a Hacienda

El famoso doctor Vilches declaró en el IRPF solo una pequeña parte de sus ingresos del trabajo.

27 octubre, 2019 13:05

Jordi Rebellón se ha unido a la larga lista de famosos que han sido investigados por Hacienda por facturar desde una sociedad y que finalmente tendrá que pagar al Fisco una importante cantidad de dinero.

Así lo revela Cinco Días, que adelanta que el famoso doctor Vilches ha sido condenado a pagar un total de 1,34 millones de euros por los impuestos de los años 2005, 2006 y 2007.

Según el citado medio los jueces de la Audiencia Nacional han ratificado que Rebellón facturaba indebidamente desde una sociedad y además se deducía sin derecho a ello gastos que iban desde compras en Mercadona o El Corte Inglés, hasta las reparaciones del coche. 

Las sentencias señalan que el actor era socio único y admistrador de la sociedad Traspapelat, la cual sólo lograba ingresos de la participación de Rebellón en series de televisión, películas, campañas de publicidad y obras de teatro.

El caso de Rebellón recuerda al del periodista Máximo Huerta, que tuvo que dimitir como ministro de Cultura y Deportes tras sólo días en el cargo por haber defraudado a Hacienda. Tal y como se contó en su día, el presentador habría defraudado más de 200.000 euros a Hacienda a través de una sociedad que montó para cobrar sus ingresos en 2006.