Risto Mejide (Mediaset).

Risto Mejide (Mediaset).

Televisión

Risto Mejide aprieta a Ana Rosa Quintana por tener a Eduardo Inda de tertuliano

El presentador de 'Todo es mentira' se ha quejado este martes de la falta de apoyo de rostros de su cadena.

11 junio, 2019 20:46

La guerra entre Risto Mejide y Eduardo Inda ha alcanzado su plenitud máxima este martes después de que el director de OKDiario publicara que el presentador había contratado un detective para espiar al periodista. 

Ni una sola voz de Mediaset nos ha mostrado el más mínimo apoyo

Sin embargo, Todo es mentira ha destapado que estamos ante la enésima manipulación de Inda. Para ello, el programa ha llamado sin identificarse a este detective, quien ha negado que fuera contratado en algún momento.

"Están manipulado el audio para llevar el agua a su molino. Esto es un intento burdo de manipulación, con el único fin de perjudicar a Risto. Yo no le conozco personalmente y nunca me han contratado", ha comentado.

"Según me comentan mañana hay un nuevo capítulo de esta historia. Mandaron a este chaval (un periodista de OKDiario llamado Alejandro Entrambasaguas) y pensaron que yo iba a picar. Si ellos han grabado las reuniones, yo también", ha añadido. 

"A los quince o veinte días montamos una operación para continuar con la farsa que a este hombre le hicimos picar. Le recogimos en un Mercedes para verle a ustedes teóricamente. Cuando vio que no era Risto, este crío se enfadó. Como buen detective que soy, le pedí que me trajera la carta de despido y el finiquito y se hizo el loco", comentó.

“Tengo las grabaciones de este segundo encuentro. Lo llevamos hacia un despacho de una empresa conocida de la televisión y que espero que no salga porque son pesos pesados y no creo que se atrevan porque el tema pasara una raya que será demasiado. Él quería ver a Risto y contarle la mierda que ha vivido con Inda, para que picara el anzuelo y decir que Risto ha contratado a un detective”.

"Si ese material sale a la luz, ¿Eduardo Inda dejaría de trabajar en Mediaset?", le preguntó Risto. "No sé porque tenéis unos líos ahí… Si un periodista hace esas manipulaciones, lo lógico es que lo inhabiliten".

Las amistades de Inda

Ante esta nueva manipulación de Eduardo Inda, Mejide ha explotado en directo y no ha dudado en reprochar a sus compañeros y compañeras de cadena que no le hayan apoyado.

"Esto va para mis compañeros de cadena: me parece una vergüenza que 48 horas después del informe TEM y después de que he sido acosado por los compañeros de Eduardo Inda, de que se me haya insultado y se me haya difamado, ni una sola voz de Mediaset nos haya mostrado el más mínimo apoyo. Estamos solos en esto. Esto va para todos", ha dicho. 

Las palabras del presentador llegan sólo un día después de que también le diera la razón al líder de Unidas Podemos cuando éste se preguntaba cómo era posible que Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras lleven a Inda como tertuliano permanente "cuando saben que degrada la profesión del periodismo".

"Yo tampoco lo acabo de entender. Coincido con usted", dijo Mejide. “Igual gente como yo que no soy periodista, no tengo nada que perder. O a lo mejor es que los primos de Zumosol no nos han dado lo suficientemente fuerte”.