Por qué no fue Isabel Pantoja a cantar al Golfo (y sí Marta Sánchez)

Por qué no fue Isabel Pantoja a cantar al Golfo (y sí Marta Sánchez)

Televisión

Por qué no fue Isabel Pantoja a cantar al Golfo (y sí Marta Sánchez)

Un desacuerdo económico impidió a la tonadillera animar a las tropas en 1990

25 mayo, 2019 08:55

En Mi casa es la tuya, Bertín Osborne recibirá este viernes a Marta Sánchez, y en sus primeras promos se oía a la intérprete de ‘Desesperada’ sacar pecho por dos “actos patriótico: uno ir a la guerra sin cobrar nada y otro hacerle la letra al himno sin cobrar nada”.

Con lo de “ir a la guerra”, Marta Sánchez se refiere a la actuación de Olé Olé cuando ella era la vocalista de la banda ante las tropas españolas que estaban destinadas al Golfo Pérsico en las navidades de 1990.

Marta dice que aquello lo hizo de gratis, pero entonces se mantuvo en secreto

Un evento que fue retransmitido por Televisión Española, incluso, durante el día de Nochebuena, y nos dejó grandes momentos como la interpretación de ‘Soldados del amor’, tema que no podía encajar más con las circunstancias: un concierto en una base militar.

Ahora Marta nos dice que aquello lo hizo de gratis, pero entonces se mantuvo en secreto si cobraría Olé Olé por cuenta del Ministerio de Defensa por aquella actuación. Si bien, en la revista Época número 302 se recogía que Jorge Álvarez, productor de Olé Olé y co-mánager dijo ”desde luego no van a ir gratis cuando TVE sacará su rendimiento con publicidad” , mientras que de Raúl Sender se decía que sí que lo haría por la patilla.

Isabel Pantoja ¿pidió 100 millones por ir al Golfo a cantar?

En la misma revista, que llevaba por titular “Marta se va a la guerra” se cuenta que la primera opción del ministro de Defensa de Narcís Serra para animar a las tropas españolas en el Golfo Pérsico era la actual concursante de Supervivientes Isabel Pantoja.

¿Por qué Isabel Pantoja no fue al Golfo? Según dicha publicación fue “rápidamente descartada” porque pedía un caché de 100 millones de pesetas, aunque la razón que se dijo públicamente es queno le apetecía pasar fuera de su casa estos días tan señalados”, en plena Navidad.

No obstante, unos meses antes, Isabel Pantoja ya tuvo un primer acercamiento con esos mismos militares, pues en septiembre de 1990 envió un mensaje a los marineros españoles que se encuentran a bordo de la fragata Santa María y las corbetas Cazadora y Descubierta en el golfo Pérsico.

"Soy Isabel Pantoja y os hablo desde nuestra España"

Soy Isabel Pantoja y os hablo desde nuestra España. Os mando todo mi cariño, con toda el alma, deseando que esa paz, que tanto queremos, llegue pronto y de una vez por todas”, decía la tonadillera en un mensaje que se emitió en el programa España a bordo de Radio Exterior de España.

"Yo sé que todos tenéis a alguien en España que os espera y os quiere con locura. Pensad que os queremos todos, de, verdad que sí”, añadía la cantante.

¿Cómo se pudo cambiar a Isabel Pantoja por Olé Olé? Simple. Ambos compartían el mismo mánager, Tony Caravaca (el exmarido de Charo Vega, habitual de Sálvame), y que también era el mánager de Raúl Sender, cómico que también fue junto a los de ‘Tan solo una mirada’ a animar las tropas, aunque casi nadie le recuerda cuando se habla de este evento que emitió Televisión Española.