De Isabel Pantoja a Chikilicuatre: así imitan a los artistas españoles en los ‘TCMS’ de fuera

De Isabel Pantoja a Chikilicuatre: así imitan a los artistas españoles en los ‘TCMS’ de fuera

Televisión

De Isabel Pantoja a Chikilicuatre: así imitan a los artistas españoles en los ‘TCMS’ de fuera

Hasta Antonio Banderas ha pasado por el clonador fuera de nuestras fronteras

22 abril, 2019 12:46

Tu cara me suena es el formato español más vendido a cadenas extranjeras en los últimos tiempos. China, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y un gran largo etcétera de países emiten o han emitido este concurso en el que personajes conocidos imitan con más o menos perfección (o humor) a artistas de todas las épocas, edades y nacionalidades.

En esas versiones extranjeras de Tu cara me suena son muchos los españoles que han sido imitados, y algunos de ellos, como ha ocurrido recientemente con el Your Face Sounds Familiar de Grecia han tenido cierta relevancia. Y es que hace escasos diez días el actor Eythimis Zisakis se metió en la piel de Rodolfo Chikilicuatre, el personaje con el que David Fernández fue a Eurovisión en 2008 con ‘Baila el Chiki Chiki’. Una imitación, eso sí, que no fue especialmente bien valorada y quedó en la cola de la clasificación.

Rodolfo Chikilicuatre debe ser un fenómeno en Grecia. Y es que en ese mismo país ya se imitó al eurovisivo en el mismo formato en dos ocasiones. La primera fue una chica, Sophia Kourtidou, la que cantó eso de “perrea, perrea” con un descomunal tupé y la guitarra de juguete en la mano. La imitación se inició entonces con problemas de sonido y en mitad de la actuación comienza a cantar con un micro de mano para que se pudiera oír bien. Después lo imitaría Giannis Chatzigeorgiou.

Si hacemos un repaso con las estadísticas en la mano, algunos de los artistas que más veces han sido imitados lejos de nuestras fronteras son Isabel Pantoja, David Bisbal y Rocío Dúrcal. Y con más suerte que la que ha dado Chikilicuatre a los concursantes griegos.

Por ejemplo, Diana Amarilla, actriz y cantante, ganó la gala de Tu cara me suena de Argentina en la que imitó a Isabel Pantoja con ‘Marinero de luces’. Otras Pantojas han corrido a cargo de Janelle Davidson en la edición de Panamá, y de nuevo en Argentina, en la piel de Lucía Galán, cantante de Pimpinela.

A David Bisbal, por su parte, lo hemos visto en el pulsador de Katy Jara Tu cara me suena Perú, en el de Nigga en Panamá y en el de Hernán Drago Argentina, y a Rocío Dúrcal la hemos revivido en la piel de Elena Romero o Anne Lorain, cantante y actriz.

Artistas españoles que primero han sido imitado fuera

A veces ha sucedido que algunos artistas españoles han pasado antes por el clonador extranjero que por el de Antena 3. Así, cabría destacar artistas como Bebe, que fue imitada por Flor Peña antes que por Pepa Aniorte, o Rosana, que fue emulada por el humorista Pichu Staneo en Argentina antes de que Pepa Aniorte de nuevo (o Keunam en la versión Tu cara no me suena todavía).

Lo mismo ocurre con algunos invitados. Por ejemplo, Pablo Alborán ya cantó como invitado en Tu cara me suena de Argentina antes de hacerlo en el Concierto de Año Nuevo de este 2019, y Sergio Dalma acudió a la edición de ese mismo país para cantar con Pablo Granados, algo que de momento no se ha producido en España.

El presunto novio de Míriam Saavedra que imitó a Alaska

En Tu cara me suena de Perú vimos a un extorero español, Antonio Pavón, que participó en la única edición que el programa ha tenido en aquellas tierras. Entre otros, Pavón imitó a Alaska y a Loco Mía. Tiempo después, Pavón generó algunas noticias de corazón a este lado del charco, cuando se le vinculó con Míriam Saavedra.

Otros artistas que han sido imitados

La lista de artistas españoles que han sido imitado alrededor del mundo por decisión del pulsador la engrosarían Alejandro Sanz, José Vélez, Rocío Jurado, Nino Bravo, Miguel Bosé, Dyango, Raphael, Julio Iglesias, Enrique Iglesias, Azúcar Moreno, Marta Sánchez, Plácido Domingo ¡y hasta Antonio Banderas, en el musical El fantasma de la ópera que hacía en Broadway!

Alejandro Sanz - Migue Granados - Argentina,

Rocío Jurado - Erica Villalobos - Perú

Nino Bravo - Jean Paul Strauss -Perú.

Dyango - Campi - Argentina

Raphael - Lucía Galán Argentina

Enrique Iglesias - Pablo Granados - Argentina.

Joan Manuel Serrat - Pablo Granados - Argentina.

José Vélez - Jey Mammon - Argentina

Paloma San Basilio - Erika Villalobos - Perú 

Lola Flores - Elena Romero -Perú

Miguel Bosé - Leopoldo Mojica - Panamá

Julio Iglesias - Costas Doxas -  Grecia

Azúcar Moreno - Laura Esquivel y Jey Mammon - Argentina.

Antonio Banderas y Sara Brightman - Laura Esquivel y Jey Mammon - Argentina.

Camilo Sesto - Miguel Angel Cherutti - Argentina.

Plácido Domingo - Pichu Straneo - Argentina.

Enrique Iglesias - Hernan Drago - Argentina.

Marta Sánchez - Coki Ramírez - Argentina.