Conchita Wurst sorprende con su testimonio: Tengo VIH

Conchita Wurst sorprende con su testimonio: "Tengo VIH"

Televisión

Conchita Wurst sorprende con su testimonio: "Tengo VIH"

El ganador de Eurovisión en 2014 ha hablado alto y claro en sus redes sociales.

16 abril, 2018 10:07

Tras el personaje que impactó en Eurovisión en 2014 hay un actor llamado Tom Newirth que enamoró al público y a la crítica con su Rise Like a Phoenix como Conchita Wurst. Pero no ha sido hasta ahora cuando el intérprete ha querido abrirse por completo a sus seguidores haciendo una dura declaración: "Tengo VIH". 

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, Conchita Wurst ha decidido hablar alto y claro sobre la situación que se está viviendo para intentar normalizarlo. Asegura que se ha visto obligado a hacer público este momento personal que está viviendo debido a que su expareja había amenazado con contarlo.

"Hoy es el día en el que me libero de la espada de Damócles para el resto de mi vida. Tengo VIH y es irrelevante, pero mi expareja está tratando de hacer pública esta información y no le daré el derecho a nadie de amenazarme ni de que afecte a mi vida", ha declarado a través de su cuenta personal en Instagram. Una afirmación que se ha producido hace apenas unas horas. 

Asegura que está muy bien de salud y que su carga viral se ha reducido, por lo que no puede transmitir el virus a otras personas. La razón de haber ocultado esto ha sido que no quería hacer pasar por esto a su familia.  "Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano", dice. Sin embargo, las amenazas de esta expareja ha hecho que Tom tenga que hablar con ellos de forma privada para contar su situación. 

Conchita Wurst, que ya había intentado ir a Eurovión en alguna otra ocasión, representó a Austria y se convirtió en todo un icono en ese mismo intante a nivel mundial. De hecho, el cantante dio el salto a las Américas en varias ocasiones tan rápido como ningún otro ganador de Eurovisión había conseguido hasta la fecha.