Nahuel, ganador de 'OT 2011', denuncia que nunca recibió el premio

Nahuel, ganador de 'OT 2011', denuncia que nunca recibió el premio

Televisión

Nahuel, ganador de 'OT 2011', denuncia que nunca recibió el premio

10 octubre, 2016 19:30

Cuando resultó ganador de Operación Triunfo 2011, la edición presentada por Pilar Rubio que terminó de forma prematura debido a sus malos datos de audiencia, a Nahuel le prometieron de todo. 

"Tendrás una carrera musical dentro de Blusens Music; grabarás tus propias canciones; las presentarás el 4 de junio junto a Paris Hilton en Barcelona, en la Blusens Music Supermartxe, que estamos preparando en honor a ti; en verano te irás de gira con tu propia banda; y en septiembre saldrá a la venta tu álbum", dijo entonces la presentadora.

Sin embargo, lo único que recibió el cantante fue un aparato reproductor de mp4 con dos canciones suyas. “El programa nos dejó a la deriva”, dice Nahuel en una entrevista a la revista Interviú. 

"Días antes de la grabación nos reunieron a todos los clasificados en una sala con representantes jurídicos de Gestmusic y Telecinco Sus abogados nos entregaron unos contratos muy extensos. A grandes rasgos, dicho contrato establecía un premio para el ganador de 30.000 euros, la grabación de un disco, una gira promocional, presentaciones y derechos de imagen valorados en 35 euros al día, galas incluidas", cuenta el joven.

Sin embargo, cuando Telecinco decidió adelantar el final del concurso, las condiciones cambiaron: se rompieron los contrarios originales y se elaboraron nuevos compromisos. “Los perjudicados fuimos nosotros. Fue como quitar de la boca un caramelo a un niño. En un día destruyeron nuestro corazón y nuestros sueños. Nos dejaron a la deriva”, se lamenta.

Sin embargo, la discográfica  asegura que Nahuel se agobió "con las rutinas y la maquinaría del mundo discográfico" y asegura que el cantante paraguayo no tenía público que quisiera escucharle y "un artista se mide por su demanda, y Nahuel no la tenía", explica Eva Perales, de Blusens Music.