Telecinco prepara la ficción sobre 'El niño de la maleta' que viajó desde Marruecos

Telecinco prepara la ficción sobre 'El niño de la maleta' que viajó desde Marruecos

Televisión

Telecinco prepara la ficción sobre 'El niño de la maleta' que viajó desde Marruecos

17 junio, 2016 01:34

Una mujer se paraba en el control de la frontera de El Tarajal, en Ceuta, con una maleta en la mano. No quería pasar por el control de seguridad, lo que hizo sospechar a la Guardia Civil. Pero nada hacía imaginar que dentro de esa pequeña maleta viajase Abou, un joven de ocho años que quería debía reencontrarse con su padre en España.

Su viaje le ha convertido en un auténtico héroe y Telecinco no ha tardado en ver el interés que hay detrás de su historia. Según ha podido saber este portal, la cadena prepara una ficción sobre este caso, aunque todavía no está decidido si será una TV Movie o una miniserie. El título provisional es El niño de la maleta, apodo con el que se conoció a Abou en los medios.

La historia saltaba a los medios de comunicación a principios de mayo, pero los capítulos de este rocambolesco viaje continúan a día de hoy. La semana pasada, el equipo de ficción de Mediaset España daba el visto bueno a este proyecto y comenzaban a trabajar en la idea. La ficción, sin embargo, todavía no cuenta con productora para llevar a cabo el proyecto.

Originario de Costa de Marfil, Abou se metió en la maleta de una mujer que habría cobrado una suma de dinero sólo para hacer de correo. La maleta en la que viajaba el niño no tenía respiradores, aunque el joven no presentaba síntomas de asfixia cuando le encontraron.

La mujer con la que viajaba tendrá que dar explicaciones, pero no planeó este viaje sola. El padre del niño viajaba unas horas después hacia España, con la intención de encontrarse en territorio español con su hijo. Pensaba que había logrado cruzar la frontera, pero fue detenido allí. 

Finalmente, la historia ha terminado con un desenlace feliz para el niño. El pasado jueves se conocía que Abou conseguía un permiso temporal para residir en España y reunirse con su madre. Esta autorización ha permitido al niño ver a su madre, aunque el no se podrá quedar con ella hasta que se realicen las pruebas de ADN.

El caso de Abou sólo es uno entre tantos. Uno que ha logrado llegar a los medios de comunicación para levantar la voz de alarma. Esta historia sólo demuestra la desesperación de muchos inmigrantes que luchan y pagan cualquier precio por curzar la frontera y huir del hambre y la miseria. En los últimos meses se han multiplicado la llegada de inmigrantes a diferentes destinos de Europa y que viajan en condiciones que ponen en peligro su vida.

Telecinco pone así el foco en un caso que servirá de ejemplo para muchas otras historias sobre inmigrantes. El proyecto todavía es un embrión en la cadena, que comenzará a trabajar ahora en las primeras líneas de su sinopsis.