Crece la distancia entre 'Supervivientes' y 'Heridas' se amplía; 'La Caza. Guadiana' se despide discreta en La 1

Crece la distancia entre 'Supervivientes' y 'Heridas' se amplía; 'La Caza. Guadiana' se despide discreta en La 1

Audiencias Audiencias

Crece la distancia entre 'Supervivientes' y 'Heridas'; 'La Caza. Guadiana' se despide discreta en La 1

El reality de Telecinco saca casi seis puntos a la serie de Antena 3, que sufre un bajón de dos puntos respecto a su estreno la semana pasada.

21 abril, 2023 08:59

Supervivientes no tiene problemas para volver a liderar el prime time del jueves. De hecho, amplia la distancia con su rival. La gala presentada por Jorge Javier anota un 17,3% de cuota de pantalla y 1.579.000 espectadores en Telecinco, según los datos de Kantar Media ofrecidos por las consultoras Dos 30', Barlovento Comunicación y GECA. El reality venía de hacer récord de temporada (17,8%) gracias al culebrón que están protagonizando Ginés Corregüela y Yaiza. Este jueves, Arelys se convirtió en la nueva expulsada, mientras que Adara estalló en las nominaciones. 

En Antena 3, Heridas sufre un bajonazo de audiencia. La adaptación española de la serie turca Madre con María León y Adriana Ugarte se apunta un 11.3% de share y 1.220.000 televidentes. Es decir, en una semana pierde casi dos puntos y más de 200.000 espectadores. Así las cosas, la diferencia entre Supervivientes y Heridas en la misma franja es de casi seis puntos.

Por otra parte, el final de La Caza. Guadiana anota su segundo mejor dato de la temporada, con un 8% de share y 1.074.000 espectadores, lo que se traduce en un 7,6% de media. El dato es flojo porque está un punto por debajo del cómputo mensual de La 1 en abril, pero puede considerarse positivo porque esta tercera entrega ha logrado mejorar a su predecesora, La Caza. Tramuntana, que anotó un pobre 6,8%. 

['Los pacientes del doctor García' gana a 'Desaparecidos' y la docuserie de Bárbara Rey confirma su buena acogida]

La serie producida por DLO Magnolia y protagonizada por Megan Montaner, Félix Gómez y Alain Hernández ha tenido que lidiar con cambios de estrategia en su emisión. No solo llegó nueve meses después de que La 1 empezara a promocionarla, sino que aterrizó en la noche del jueves para cubrir la vacante de Cover Night. Además, la cadena pública se despachó La Caza. Guadiana con doble episodio semanal, a excepción de los dos últimos por la vuelta del talent musical de Mónica Naranjo y Miguel Bosé. 

El programa que presenta Ruth Lorenzo continúa a la deriva en la noche de los jueves. Su octava gala (quedan por emitir cuatro más) vuelve a despeñarse con un pobre 5,5% de share y tan solo 354.000 espectadores. Los datos son malísimos y hará que Cover Night no renueve por una segunda temporada. Cada entrega, por cierto, le sale a TVE por 650.000 euros.

En Cuatro, Iker Jiménez pierde fuerza con Horizonte. El programa baja un punto (4,6%) y pierde más de 100.000 espectadores. Antes, la segunda cadena de Mediaset España consigue un discreto 3,9% de share con la emisión del partido de UEFA Europa League que enfrentó al Sporting de Portugal y a la Juventus de Turín.