Imagen del programa de este lunes de ‘La isla de las tentaciones’

Imagen del programa de este lunes de ‘La isla de las tentaciones’

Audiencias 13 MARZO 2023

‘La isla de las tentaciones’ lidera con mínimo de temporada y ‘Focus’ pierde fuelle en Cuatro

‘Pasapalabra’ brilla como el programa más visto de la jornada, con más de 3 millones de espectadores.

14 marzo, 2023 08:59

La isla de las tentaciones continúa dando alegrías a Telecinco, siendo lo más visto de la noche y líder de su franja de emisión. Pero su desgaste es notable, tanto como para marcar anoche mínimo de temporada, sin llegar al millón y medio, convirtiéndose en la entrega menos vista desde el 1 de diciembre del pasado 2022. Así se desprende de los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’.

Así, la octava entrega de La isla de las tentaciones firmó un 12,9% de cuota y 1.466.000 espectadores de media, lo que representa una caída de cinco décimas y 111.000 seguidores respecto a la entrega anterior. Fue un episodio en el que Adrián se lanzó al mar al descubrir la infidelidad de Naomi y en la que David Vaquero y María Aguilar mantuvieron relaciones en el jacuzzi.

Antena 3 tuvo una buena tarde y noche como suele ser habitual. Pasapalabra fue el espacio más seguido de todo el día, con un enorme 26,4% de share y 3,1 millones de espectadores. Destacar que el concurso que presenta Roberto Leal ha anunciado que esta semana entregará su bote, el más grande de su historia, y por ello se esperan grandes audiencias también en los días venideros.

[La 1 despachará ‘La Caza. Guadiana’ con dos capítulos por noche igual que hizo con sus últimas series]

Antena 3 Noticias 2 fue el informativo más visto de la jornada, y a continuación, El Hormiguero tuvo como invitado a Antonio Pagudo, que atrajo a 2.456.000 espectadores con un 16,5%. Y ya en el horario estelar, la serie Hermanos consigue un 13,6% con 1,3 millones de espectadores. Cede ligeramente tanto en cuota como en espectadores respecto al lunes anterior.

En Cuatro se disfrutó de la segunda entrega de Focus, programa estrenado siete días antes y centrado en reportajes de actualidad. Si bien arrancó con un 6,4% con 717.000 espectadores de media, anoche bajó hasta el 3,8% de share y 404.000 espectadores. Los abusos dentro de los testigos de Jehová, las aplicaciones de pago para citas o el complicado universo del boxeo femenino fueron algunos de los temas tratados.

El resto de la noche estuvo marcado por el cine. En La 1 se emitió Bajo el mismo techo, y que consiguió un 9,1% de share y 1.018.000 espectadores de media. Y en La 2, Días de cine clásico ofreció El color púrpura, y que consiguió un 4,3% con 515.000 espectadores. Cierra la noche de las generalistas Un día para morir, en laSexta, que alcanza un idéntico 4,3%, pero con 440.000 espectadores.