'Cocina al punto' con Peña y Tamara Falcó (rtve)

'Cocina al punto' con Peña y Tamara Falcó (rtve)

Audiencias

Audiencias Julio: La 1 no levanta cabeza e iguala su mínimo histórico

Telecinco lidera por vigesimotercera vez consecutiva y Nova vuelve a superar, por la mínima, a FDF

3 agosto, 2020 10:34

Por vigesimotercer mes consecutivo, Telecinco ha sido en julio la cadena favorita de los españoles. Con un 14,9% de cuota de pantalla, el canal cae 6 décimas con respecto al mes de junio, pero sigue liderando de forma muy destacada, e incluso mejora el dato que marcaba hace un año, en julio de 2019, con un 14,7%.

La Casa Fuerte ha sido uno de los productos estrella del canal durante este mes estival. El reality, que no ha marcado datos espectaculares en la línea de Supervivientes, sí ha conseguido al menos mantener a raya a la competencia, con datos alrededor del 20% en la gala del jueves y del 16% en la del domingo.

Antena 3 repite en la segunda posición, a gran distancia de Telecinco 

Además, la salud de su day time, con Sálvame, El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía, y a pesar de tener un prime time con algunas reposiciones o cine, ha conseguido este liderazgo para el canal de Mediaset.

A gran distancia, concretamente a 3,9 puntos, se queda Antena 3. El canal mayor de Atresmedia repite en la segunda posición, cediendo dos décimas con respecto al mes de junio. Calca prácticamente el dato anotado en julio de 2019 (11,1%), perdiendo tan solo una décima.

A la espera de la nueva temporada, en la que el canal parece entrar de nuevo en la batalla por el liderazgo, Antena 3 ha vivido un mes con un prime time repleto de cine. Tan solo la serie turca Mujer, líder en 3 ocasiones, ha sido el punto positivo del canal en julio. 

La 1 sigue sin levantar cabeza por debajo de la barrera del 9% 

Aunque, sin duda, la mayor baza de la cadena ha sido, una vez más, la información. De lunes a viernes, y salvo días puntuales, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe al frente, ha sido el contenido más visto del día. Además, la subida de Pasapalabra en las últimas semanas ha ayudado a elevar el dato de Vallés, al frente de Antena 3 Noticias 2.

La 1 sigue sin salir de su crisis de audiencia. El canal público iguala, con un 8,6%, el mínimo histórico que marcó, precisamente, en julio de 2019. Con respecto al mes pasado, cede 3 décimas.

Ya sin un titán como Masterchef, cuya final sí entra dentro del cómputo de julioLa 1 ha perdido buena parte de su poder de convocatoria en prime time, también repleto de cine. Tan solo el correcto funcionamiento de Typical Spanish, Españoles por el mundo o Comando al sol son las notas positivas de la cadena pública. Por otro lado, los flojísimos estrenos de Bloqueados por el muro o Cocina al punto, el programa de cocina con Tamara Falcó, han arrastrado al canal a este dato. 

Sin cambios en la segunda división

Una vez más, laSexta vuelve a liderar sobre Cuatro. El segundo canal de Atresmedia ha promediado en julio un 6,2% de cuota, similar al 6,3% marcado hace un año. Con respecto al mes pasado, el canal también nota el verano y cae 7 décimas.

La información sigue siendo la gran baza de laSexta, pero también los grandes datos de Zapeando, que se han elevado con la llegada de Anna Simón, han contribuido a mantener el dato por encima de la barrera del 6%.

Nueva victoria de Nova sobre FDF tras el sorpasso en junio

Por su parte, la pequeña de Mediaset ha cedido una décima con respecto a junio y es el canal que menos baja, lejos aún de laSexta con un 5,1%. Comparando el dato con el de julio de 2019, la cadena se deja 4 décimas. Adivina qué hago esta noche, Mentes Criminales y el cine, han sido sus grandes bazas. Durante el día, a destacar la buena salud de Cuatro al día.

Tras el sorpasso de Nova a FDF en junio, nueva victoria del canal de Atresmedia sobre el de Mediaset. En esta ocasión, además, Nova incrementa su diferencia con FDF al anotar un 3% por el 2,9% de FDF. El canal femenino de Atresmedia supera incluso a La 2, que también firma un 2,9%. El tercer puesto en TDT lo ocupa TRECE, con un 2,5% y cierran el podio Energy (2,6%) y Neox (2,2%)