José Coronado visitó 'El Hormiguero' este jueves.
José Coronado, muy sincero: "Sigo siendo un paleto, pero estoy coqueteando con Siri y con Chat GPT"
El actor acudió a 'El Hormiguero' junto a Salva Reina para promocionar su nueva serie, 'Legado', disponible desde este viernes en Netflix.
Más información: Carlos Alsina, sobre el primer programa que hizo tras la DANA: “El más conmovedor y humano que he hecho nunca”
José Coronado y Salva Reina fueron los encargados de cerrar la semana en El Hormiguero. Ambos acudieron a presentar Legado, serie que este viernes ve la luz en Netflix. Más allá de la promoción, Pablo Motos se interesó por buscar anécdotas de los actores y, desde luego, de Coronado sacó un buen titular.
"José, me han dicho que te has hecho tecnológico, que ya conoces a Siri", comentó Motos, y Coronado se echó a reír: "Eso lo dicen porque soy un paleto tremendo". "Eres de mi club, entonces", le contestó el presentador de Antena 3. "Soy de tu club. Estoy aprendiendo. Estoy coqueteando con Siri, pero también con Chat GPT al mismo tiempo", desveló el intérprete.
Pablo advirtió de que "ahora hay que tener cuidado con el Chat GPT". José no ocultó su miedo a estas herramientas de Inteligencia Artificial: "Sí, sí, me da muchísimo miedo, pero el otro día di el salto y nos estamos conociendo".
El conductor del formato de 7yAcción también expresó tener sus más y sus menos con esta tecnología: "A mí me han puesto aquí al experto este que al final te hace una pregunta. Me dan ganas de decir: '¿A ti qué te importa?'. Si quieres saber algo de algún sitio, te pregunta: '¿Te interesa por algo?'. ¡Oye, que soy yo!".
"Se supone que es para tratarte mejor y conocerte mejor, pero es muy peligroso. Me gustaría no meterme, pero es que hay que meterse en la ola", admitió el ganador de dos premios Goya. Su compañero, por cierto, el último premiado con el Goya a mejor actor de reparto, aceptó que más o menos se 'maneja' con estas cuestiones.
Pablo Motos, José Coronado y Salva Reina, en 'El Hormiguero'.
"Bueno, tampoco es que sea Bill Gates, pero me defiendo. Estoy ahí entre medias, tengo mis cosillas, sí", explicó Reina. Y, hablando de tecnologías, Salva fue preguntado por lo que sucedió con una alarma en su sala de espectáculos en Málaga, la Cochera Cabaret. "Cuando pusieron la alarma, me preguntaron qué palabra clave quería poner", empezó diciendo.
Él, como fan de Chiquito de la Calzada, dijo que una sería "pitican" y otra que no recordaba en ese momento. "Un viernes, a las tres de la mañana, me llaman: 'Hola, buenas, hemos detectado un movimiento extraño en la sala. Mi palabra clave es 'pitican'. ¿Cuál es la suya?".
Al parecer, Salva empezó a decir todo el repertorio de palabras inventadas que usaba el cómico malagueño en sus monólogos. "No hubo manera, tuve que coger el coche e irme allí. A mí lo que me hacía gracia era la máquina diciendo que su palabra era 'pitican", aseguró Reina, desternillándose de la risa.