Nuria Roca y Juan del Val se pronuncian alto y claro sobre el chotis que de Almeida y Teresa Urquijo en su boda

Nuria Roca y Juan del Val se pronuncian alto y claro sobre el chotis que de Almeida y Teresa Urquijo en su boda

Bluper

Nuria Roca y Juan del Val se pronuncian alto y claro sobre el chotis que de Almeida y Teresa Urquijo en su boda

El baile del alcalde de Madrid y su ya esposa dio pie a que la presentadora y el escritor revelaran una anécdota del día de su enlace matrimonial.

8 abril, 2024 09:12

Nuria Roca y Juan del Val no desaprovecharon la oportunidad este domingo, 9 de abril, para comentar en el programa La Roca el evento que ha marcado la agenda mediática este fin de semana: la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y ya su mujer, Teresa Urquijo.

El enlace matrimonial tenía su morbo porque, más allá de que el edil de la capital despidiera su soltería -fuente de bromas durante sus años de mandato-, reunió a sus colegas del PP, aristócratas e influencers. También sirvió para ver a la familia del Rey junta y, en concreto, que el rey emérito volviera a recibir un baño de masas por su pueblo.

El vestido de la novia quedó eclipsado por el baile que eligieron los novios para celebrar su amor en el convite celebrado en la finca de El canto de la Cruz, en Colmenar Viejo. Y es que Almeida y su esposa eligieron un chotis en lugar del tradicional vals como guiño a la ciudad de Madrid.

[María Patiño se postula para hacer un late night en TV3: "En un año podría aprender catalán"]

Para quien lo desconozca, se trata de un baile lento y agarrado que suele ejecutarse dando tres pasos a la izquierda, tres a la derecha y vueltas, y que es típico de la capital. La feliz secuencia quedó grabada para la posteridad, pero se hizo viral en la misma tarde de la boda después de que se filtrase a las redes sociales, dando a pie a infinidad de memes.

Pues bien, los colaboradores del programa de laSexta se encontraban hablando del comentado look Esperanza Aguirre. Fue entonces cuando Nuria Roca preguntó si la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid también se atrevió a bailar el chotis. "Me hubiera encantando verla", soltó muy sincera la presentadora.

"No sé si quedaron ganas de bailar más chotis", dijo a modo de guasa la locutora de Melodía FM Marta Critikian, mientras que Juan del Val insistía en la colorida vestimenta de Aguirre: "Es digno de estudio. Lleva tul, lleva flores, lleva perlas, lleva zuecos. De todo".

"Me he sentido muy identificada con ellos"

A continuación, el espacio se detuvo en el chotis, lo que dio pie a que Nuria Roca y Juan del Val rememoraran una anécdota de su boda. "No sabía que el chotis era así", dijo la valenciana, a lo que su marido espetó:  "Es que no es así". Fue entonces cuando Barrachina explicó que Almeida bailó con su suegra y la novia con el padrino y que eso sí que se trataba de un "chotis chotis".

El escritor, en tono jocoso, se atrevió a decir lo siguiente a Nuria Roca: "En tu boda, cuando bailaste el vals, tampoco era un vals. Era un vals, pero no era un vals". La presentador, en honor a la verdad, reconoció sus limitadas aptitudes de baile: "El problema es que ya sabéis el sentido del ritmo que yo tengo. Eso no parecía un vals ni nada. De hecho, me he sentido muy identificada con ellos. Lo mío se parecía a eso".