Carlos Maldonado y Pablo Ojeda en 'Más Vale Tarde'.

Carlos Maldonado y Pablo Ojeda en 'Más Vale Tarde'.

Bluper

Pablo Ojeda, el nutricionista de laSexta, enseña el truco para eliminar el olor a ajo en las manos en 'Más Vale Tarde'

El colaborador respondía así a una pregunta de Cristina Pardo, dado el fuerte aroma que deja esta especia en las manos cuando se utiliza.

9 febrero, 2024 14:12

Un día más, Más Vale Tarde volvió a abordar su sección de alimentación y trucos de menaje del hogar. Pablo Ojeda acudió al magacín vespertino no sólo para dar consejos de nutrición, sino también para ponerse el delantal. El nutricionista acudió junto con el cocinero Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef y reconocido con una estrella Michelin por su restaurante Raíces. Ambos ofrecieron un menú sabroso y saludable.

Conscientes de que hay un público con una sensibilidad y dieta distinta, el nutricionista y el chef dieron una receta vegana para chuparse los dedos. Ambos prepararon unas alcachofas en salsa con piñones, un plato sin ningún ingrediente de origen animal. En el momento del cocinado, Maldonado y Ojeda tuvieron que cortar en juliana el ajo, para darle un toque de sabor a la salsa.

Por ello, Cristina Pardo aprovechó para preguntar cómo podía eliminarse el olor de esta especia de las manos tras haberla picado. “Cuando cocinamos con ajo, dicen que para quitarse el olor hay que poner las manos debajo del grifo, sin frotar. ¿Es cierto?”, preguntaba la periodista. Ojeda compartió que “hay muchos trucos para eso”, antes de que Maldonado le interrumpiese, declarando que a él no le importaba el aroma de la especia.

[Pablo Ojeda, nutricionista de ‘Más Vale Tarde’, desmonta mitos sobre el microondas y lanza varias advertencias]

“Es una demostración de que ha habido trabajo y esmero detrás”, refiriéndose a su profesión, recordando también que hay “olores y olores de ajo”. “Truco número uno, que ya lo hemos comentado [en otros programas], metemos el ajo directamente. Truco número dos, cogemos una cuchara y frotamos las manos con ella”, añadió. Este último consejo dejó boquiabiertos a los presentadores. “Parece un truco de Uri Geller”, exclama Iñaki López, con un tono algo incrédulo.

'Más Vale Tarde'.

'Más Vale Tarde'.

Viendo que el presentador no le creía, Ojeda le hizo oler sus manos. Como Santo Tomás, López se mostró desconcertado, porque no olía al ajo. El chef Maldonado quiso saber cómo sólo con frotar las manos con una cuchara de acero, el aroma se iba. Parece que el material del utensilio absorbe las sustancias que generan el mal olor. Eso sí, debe ser una cuchara de acero inoxidable.

De ahí, que el periodista lanzase el comentario en el que hacía referencia al arte del ilusionista israelí-británico y su habilidad con los trucos de magia con las cucharas de metal. Tras esta demostración en directo del consejo, Pablo Ojeda y Carlos Maldonado prosiguieron cocinando las alcachofas con salsa de piñones.