Bricio Segovia, en 'Informativos Telecinco'.

Bricio Segovia, en 'Informativos Telecinco'. MEDIASET

Bluper

Quién es Bricio Segovia, el nuevo fichaje estrella de Carlos Franganillo para 'Informativos Telecinco'

El periodista cuenta con una extensa trayectoria profesional como corresponsal en más de 30 países. En 2022 regresó a España para formar parte del equipo de 'Y Ahora Sonsoles'.

18 enero, 2024 18:26

Informativos Telecinco ha comenzado una nueva etapa. La principal cadena de Mediaset estrenó este lunes nuevo plató. También nuevo presentador de la segunda edición del telediario: Carlos Franganillo. El periodista dejó RTVE para coger el testigo de Pedro Piqueras, que decidió jubilarse tras 50 años en la profesión.

La nueva era informativa de Mediaset arrancó este lunes, 15 de enero. En su debut, Franganillo hizo un guiño a Pedro Piqueras, su predecesor, y al skyline de Singapur. "No es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudios, es el símbolo de que algunas cosas permanecen como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que va a contar ahora con estas herramientas", dijo mientras se vislumbraba, a sus espaldas, el fondo. 

Además, el periodista aprovechó al máximo las posibilidades que ofrece el renovado plató. Una pantalla gigantesca, tres verticales retráctiles, realidad aumentada y una gran mesa central son algunas de las claves del nuevo estudio de los principales informativos de la cadena.

Bricio Segovia y Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'.

Bricio Segovia y Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'. MEDIASET

Además, Franganillo adelantó a la audiencia que la información internacional va a tener un peso muy importante en esta nueva etapa. Tanto es así que el presentador contó desde el primer telediario con el periodista Bricio Segovia para realizar un amplio análisis de la actualidad internacional desde plató.

El periodista es uno de los pocos rostros nuevos de los renovados Informativos Telecinco, ya que Franganillo ha mantenido a todo el equipo de la cadena. Antes de incorporarse al principal telediario de Mediaset, Segovia trabajó como colaborador, redactor y encargado de la sección de actualidad de Y Ahora Sonsoles, programa vespertino de Antena 3.

De la corresponsalía a 'Informativos Telecinco'

Bricio Segovia cuenta con una larga trayectoria en el periodismo internacional. Nacido en Barcelona en 1983, comenzó a los 16 años a colaborar en Radio Cornellá. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona y se licenció después en Periodismo por la Pompeu Fabra. Además, cuenta con un máster en Política en la Universidad Camilo José Cela.

Durante sus más de 20 años de trayectoria profesional, el periodista ha trabajado como corresponsal en más de 30 países, como Rusia o Estados Unidos. Desde Nueva York y Washington ha colaborado con MVS Radio y Univisión. En ese tiempo, el periodista retransmitió importantes acontecimientos internacionales, como el conflicto bélico de Ucrania y Rusia, las primaveras árabes en Egipto y Libia y las crisis económicas de España, Grecia e Italia, entre otros.

[Así es Marta Carazo, la nueva presentadora del Telediario de La 1: una profesional cercana y con experiencia]

En 2022 regresó a España para formar parte del equipo de Y Ahora Sonsoles, como redactor, colaborador y encargado de la sección de actualidad. Además, Segovia llegó a ser copresentador y sustituto de Sonsoles Ónega en algunas ocasiones. También ha participado en Espejo Público.

El 31 de agosto, el periodista se despidió del programa que supuso su "dulce regreso a España". "Se viene una nueva temporada apasionante en la TV de este país y espero encontrar mi lugar para seguir colándome en sus hogares haciendo lo que más disfruto: informar y despertarles una sonrisa. A veces, para crecer, hay que arriesgar. Y en eso ando", escribió en redes.

El periodista es ahora editor de Informativos Telecinco en la edición de la noche, donde participa con exhaustivos análisis de la actualidad internacional desde plató. En sus primeros días, Segovia ha hablado de las primarias en Estados Unidos y de la guerra en Gaza.

El pasado jueves, el periodista celebró su nuevo proyecto en redes sociales. "¡Estoy de cumpleaños! Y lo celebro en una nueva casa: Mediaset. Feliz de anunciar que formaré parte de la nueva etapa de 'Informativos Telecinco'. Arrancamos el lunes, 15 enero, a las 21:00, con Carlos Franganillo al timón. Imparcialidad y rigor serán nuestro sello. ¡Acompáñanos!", escribió en su perfil de X.

El periodista, que también participó en Pasapalabra, muestra su lado más personal en sus redes sociales. Aunque es muy discreto en cuanto a su vida sentimental, en su cuenta de Instagram muestra su pasión por su perro Bastian, que cuenta con su propia cuenta en la red social.

Además, se codea con famosos de la talla de Fabiola Martínez, exmujer de Bertín Osborne o el humorista Miguel Lago, ambos excompañeros en el programa de Sonsoles Ónega.