Aitana Ocaña, ¿el bombazo que prepara TVE para la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año?

Aitana Ocaña, ¿el bombazo que prepara TVE para la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año?

Bluper PROGRAMAS

TVE niega que Aitana vaya a presentar las Campanadas de Fin de Año: ¿la vuelta de los clásicos?

Según ha podido saber BLUPER, la pública niega haber negociado con la cantante. Todo apunta a que apostarán por Ramón García y Anne Igartiburu.

26 noviembre, 2023 15:08

Televisión Española sigue sin anunciar quiénes serán los presentadores de las Campanadas 2023 a poco más de un mes para la fecha más importante para las cadenas de televisión. La decisión sigue sin tomarse desde la Corporación, que todavía sigue conmocionada por la inesperada marcha de Carlos Franganillo, uno de sus presentadores estrella, a Mediaset España.

Lo cierto es que todo apunta a que La 1 recuperará a uno de sus rostros históricos, Ramón García. Tal y como recogimos en estas páginas, el vasco merece más que nunca volver a liderar la cobertura del canal público desde la Puerta del Sol después del éxito que ha tenido la vuelta de El Grand Prix este verano, al convertirse en la sensación del curso.

Si es casi seguro que Ramontxu desempolve su capa, la incógnita ahora reside en saber quién o quiénes le acompañarán. Según informa El debate, los directivos de RTVE manejan dos opciones. Una pasa por volver a apostar por Anne Igartiburu, después de que el año pasado la descartaran en favor de Ana García Obregón y Los Morancos. Era la primera vez en 17 años que Anne no hacía las Campanadas en La 1.

[TVE desmiente que esté negociando con Isabel Pantoja: la tonadillera no dará las Campanadas en La 1]

La retransmisión, por cierto, consiguió un 23,6% de cuota y 3.723.000 espectadores en la primera cadena. Subió 1,2 puntos respecto al año anterior, pero perdió en torno a 500.000 espectadores. Las cifras se quedaron muy lejos de la cobertura de Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que lideraron con un 33,5% y 5.235.000 televidentes.

La otra vía de la que hablaba en el medio anteriormente citado pasaba por Aitana Ocaña, la exconcursante de Operación Triunfo. Sin embargo, según ha podido confirmar BLUPER, Televisión Española he negado que se encuentre negociando con la cantante. Lo cierto es que apostar por ella hubiera tenido todo el sentido del mundo. Lo explicamos.

Si el año pasado, la radiotelevisión pública intentó captar al público más mayor con los hermanos Cadaval, sobre todo por su influencia en Andalucía, Aitana hubiera servido como el mejor reclamo de los espectadores más jóvenes. Ya hace unas semanas, TVE tuvo que salir al paso para desmentir las informaciones que apuntaban a que Isabel Pantoja iba a ser la elegida.

Más allá de TVE y Antena 3, hay que recordar que Jesús Calleja y Marta Flich fueron los elegidos por Mediaset España para comerse las uvas desde Sevilla en una emisión en simultáneo en Telecinco y Cuatro, tal y como contamos en exclusiva; mientras que Dani Mateo y Cristina Pardo serán los encargados de recibir al 2024 en laSexta.