Ana Rosa Quintana confirma su cambio de planes por las elecciones:  aplaza sus vacaciones de verano

Ana Rosa Quintana confirma su cambio de planes por las elecciones: aplaza sus vacaciones de verano

Bluper PROGRAMAS

Ana Rosa Quintana confirma su cambio de planes por las elecciones: seguirá siendo el 'azote' de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se librará de los durísimos editoriales de la presentadora de Telecinco, que retrasa su descanso estival.

5 junio, 2023 12:38

Ya lo contábamos la semana pasada. Los planes de Mediaset España y Ana Rosa Quintana se vieron completamente truncados el lunes pasado, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara Elecciones Generales para el próximo 23 de julio con el objetivo de clarificar la situación política en el país tras la hecatombe del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 28M.

Días antes, cuando se oficializó la cancelación de Sálvame y el nuevo programa de Ana Rosa en las tardes de Telecinco, la presentadora dijo a los espectadores lo siguiente: "A partir de septiembre haré mudanza a las tardes. Lo que pasa es que no voy a dejar la mañana. No os hagáis ilusiones. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política. Que Dios reparta suerte".

Como se ha analizado en los medios en las últimas semanas, el movimiento del grupo con sede en Fuencarral de cancelar Sálvame por apostar por Ana Rosa no es solo un movimiento televisivo, sino que también se puede mirar en clave electoral, ya que la presentadora viene manteniendo un tono muy crítico con el líder del Ejecutivo en los últimos meses.

[Atresmedia y RTVE, otra vez a la gresca por acoger debates electorales: habrá dos cara a cara entre Sánchez y Feijóo]

La gran incógnita era saber si Ana Rosa se iría o no de vacaciones, pues la presentadora solía empezar su período de descanso estival a primero de julio. Hoy, la comunicadora ha confirmado que seguirá al pie del cañón de su matinal durante la campaña electoral, algo que se presuponía, sobre todo a juzgar por su intención de seguir al frente de la mesa política hasta los comicios. 

"¿Algunos pensabais iros de vacaciones en julio? Yo también, pero ya no", preguntaba la propia Quintana para responderse a sí misma. Ha sido entonces cuando Joaquín Prat ha intervenido matizando que en julio se alternarán los dos. "Pero una semanita, el resto vamos a estar aquí", ha aclarado Ana Rosa. "Gracias, Sánchez. No lo olvidaremos jamás", ha espetado en tono irónico Eduardo Inda.

Sánchez no se libra de Ana Rosa

A continuación, la presentadora de AR se ha preguntado por cómo afectara las altas temperaturas en la participación. "La gente va a votar con mucho calor el 23 julio. No sé si va a afectar en su intención de voto o no. Lo que vote el pueblo soberano no es que haya que aceptarlo, es que es la Democracia", ha dicho.

Así, Pedro Sánchez no se librará de los durísimos editoriales que le viene dedicando la presentadora en las últimas jornadas, a raíz de su derrota electoral en las urnas. Por todos es sabido que Ana Rosa mantiene un tono muy crítico hacia el gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

[Lo que no se vio de la entrevista de Ana Rosa a Feijóo: su paso por el despacho de Borja Prado]

De esta forma, se confirma que Ana Rosa continuará al frente de su programa para ayudar así a apuntalar el cambio de ciclo político que se inició hace una semana con los comicios autonómicos y municipales. Habrá que ver si 'principales espadas' de otras cadenas -Vicente Vallés, Antonio García Ferreras, Susanna Griso o Carlos Franganillo- atrasarán también sus periodos vacacionales.