Yaiza Martín fue expulsada disciplinariamente de 'Supervivientes' este jueves.

Yaiza Martín fue expulsada disciplinariamente de 'Supervivientes' este jueves.

Bluper TELEVISIÓN

Todas las expulsiones disciplinarias de ‘Supervivientes’ anteriores a la de Yaiza Martín

Mientras que en ‘Gran Hermano’ se vivieron más de doce eliminaciones de este tipo, en ‘Supervivientes’ solo había sucedido en tres ocasiones.

28 abril, 2023 20:26

23 días. Eso es lo que ha durado la aventura de Supervivientes de Yaiza Martín, novia de Ginés Corregüela y que entró a la competición como sustituta de Gema Aldón, que causó baja por motivos de salud. La canaria, que ya había tenido problemas con Arelys y una nominación disciplinaria, se encaró de malos modos con Asraf Beno cuando las cámaras no grababan.

Sin embargo, el equipo del programa sí comprobó de primera mano sus actitudes y provocaciones, y este jueves, durante la gala, Jorge Javier Vázquez anunció que su aventura acababa ahí. La organización la expulsaba de manera disciplinaria, y eso impedía que se fuese a la Playa de los Olvidados como los concursantes que echa el público con sus votos.

En la historia de los realities muchos han sido los concursantes que han abandonado la competición por decisión de la organización. El primero de ellos fue Carlos Navarro, el Yoyas, en Gran Hermano 2. De Guadalix de la Sierra saldrían después, por su mal comportamiento, otros concursantes como Gonzalo, Indhira, Argi Gastaka o José María López, entre otros muchos. En Supervivientes, sin embargo, los eliminados por disciplina han sido muchos menos.

[Tremendo susto de Yaiza en 'Supervivientes': tiene que ser evacuada de urgencia por los servicios médicos]

Alberto García

Yaiza ha durado solo 23 días en Honduras, pero más corta fue la carrera de Alberto García en 2011. Conocido por ser Míster Cádiz, Alberto entró junto a Arturo Requejo después de que Kiko Rivera y Tamara Gorro causasen baja. Alberto no encajó bien en el grupo, que en aquella edición mezclaba a anónimos y famosos, y tuvo un fuerte choque con Sonia Monroy y Carolina Córdoba.

Alberto García Lavié en 'Supervivientes'

Alberto García Lavié en 'Supervivientes'

El míster intentó quitarle el fuego a sus compañeras porque “era suyo”, y acabó llegando a las manos, tirando a sus compañeras al suelo, y terminaron llorando y quejándose de su violencia. Eso provocó que Jorge Javier anunciase su expulsión. “Tenemos que decir que esta gala es la más dura y más desagradable. Demasiada agresividad y demasiados insultos y nada tiene que ver con la imagen que teníamos de vosotros. Este programa lo ve mucha gente que se puede sentir muy incomoda. Si no lo hacéis por vosotros hacerlo por la gente que os ve. La organización ha decidido que el concursante Alberto García Lavié sea expulsado de la isla”, explicó el presentador. El andaluz pudo hablar con su padre y abandonó la palapa. Poco más volvió a saberse de él en televisión.

Lucía Pariente en 'Supervivientes'

Lucía Pariente en 'Supervivientes'

Lucía Pariente

Entró en Supervivientes en 2017 con su hija Alba Carrillo, y la que montó en la isla fue pequeña. Fue la primera expulsada, y por poco Alba no regresa a España con ella. El programa decidió seguir explotando su potencial como “fantasma del presente”, pero la eliminaron de forma disciplinaria por cómo trató a Kiko Jiménez.

Lucía tuvo que vivir en la casa del árbol con el entonces novio de Gloria Camila, pero entre ellos había muchos choques. Ella no dejaba de llamarle machista y vago, se comió su comida, y le acusó de querer eliminar a Alba Carrillo. La organización decidió entonces que su aventura acababa ahí. A pesar de esto, siguieron confiando en ella para otros realities, y concursó en Secret Story: La casa de los secretos.

Saray Montoya durante su expulsión de 'Supervivientes'

Saray Montoya durante su expulsión de 'Supervivientes'

Saray Montoya

Un año después, en 2018, vimos como concursante a Saray Montoya, quien se hizo conocida por su paso por el programa Los Gipsy Kings. Permaneció en la competición 21 días, y la expulsaron tras una pelea con Romina Malaspina, a la que acabó tirando del pelo y dándole pisotones.

“Sabemos que fuiste objeto de provocaciones durante todo el día por parte de tus compañeros. Especialmente, de Romina Malaspina. En estos casos, como pasa en muchos deportes, la reacción se penaliza más que la provocación. Te han provocado, pero tu reacción ha sido desmedida”, le dijo Jorge Javier Vázquez al anunciar que su concurso acababa ahí.