‘El debate de las tentaciones’

‘El debate de las tentaciones’

Bluper TELEVISIÓN

‘El debate de las tentaciones’ descansa en Telecinco hasta encontrarle nueva ubicación

El programa presentado por Sandra Barneda pierde su hueco en la noche del martes tras el estreno de ‘Supervivientes’

6 marzo, 2023 10:03
Redactor de Bluper

La nueva edición de Supervivientes se estrenaba el pasado jueves, y con su llegada, Mediaset ponía algo de orden en su parrilla. Como en otros años, el reality se estirará durante tres noches, la gala de los jueves, Conexión Honduras en el domingo y El debate de Supervivientes en el prime time del martes. Una franja, esta última, que hasta ahora ocupaba El debate de las tentaciones, y que, de momento, se queda sin hueco en Telecinco.

Así, la cadena de Fuencarral emite los lunes La isla de las tentaciones, martes, jueves y domingo Supervivientes, el viernes Deluxe y el sábado Déjate querer. Su única noche para emitir el debate sería la del miércoles, pero esta semana se dedicará esa jornada un especial de Reacción en cadena por el Día de la Mujer. Así que, al menos, de momento, Mediaset da descanso a este espacio presentado por Sandra Barneda donde se desglosa todo lo visto el lunes anterior.

Falta por ver si la próxima semana ubica en esa noche de miércoles la tertulia de este reality, o si por el contrario estrenará la segunda temporada de la serie Desaparecidos, que lleva unas semanas anunciando. Esto último tendría sentido dado que hasta la pasada semana el miércoles se emitía otra serie nacional, Escándalo: Relato de una obsesión.

[‘Supervivientes’ es lo más visto de la noche del domingo sin hacer daño al resto de ofertas]

Del mismo modo, Mediaset se queda sin demasiado hueco en las noches de Cuatro para mandar allí el debate, tal como han hecho en otras ediciones. El martes se emite Viajando con Chester, que da buenos resultados de audiencias, y no tendría mucho sentido enfrentar el debate de sus dos programas estrella. El miércoles ofrece Planeta Calleja, que funciona bien, el jueves Horizonte, que tiene una audiencia estable, y el domingo el no menos seguido Cuarto Milenio. Solo quedarían libres, de esta manera, las noches del viernes o sábado, que están dedicadas al cine.

Así, queda en el aire el futuro de este debate, que tampoco está dejando grandes datos a la cadena en lo referido a audiencias. Solo su primera noche superó el millón de espectadores, y la entrega con mejor cuota fue la del 7 de febrero, con un 9,7%. En la entrega del martes pasado alcanzó un 9,6% y 923.000 espectadores. En cualquier caso, son datos por debajo de la media de la cadena, que en febrero fue del 11%.