Elisabet, durante su actuación en 'Got Talent'

Elisabet, durante su actuación en 'Got Talent'

Bluper TELEVISIÓN

La emotiva actuación de Elisabet en ‘Got Talent’ al cantar sobre el suicidio de su padre

Interpretó un tema en catalán que dejó a Risto Mejide sin palabras y le valió los cuatro síes del jurado.

6 septiembre, 2022 08:24

Este lunes 5 de septiembre Telecinco estrenó su nueva temporada de Got Talent. Una edición en la que Edurne, Dani Martínez y Risto Mejide repiten como jueces, y a ellos se suma la actriz Paula Echevarría, que debuta en estas funciones.

Uno de los platos fuertes de la noche, tal como estaba ya anunciado, era la participación del artista Brent Ray Fraser, quien pintó con éxito un retrato de Risto Mejide con su pene. Los acróbatas Loretta y Daniel Togni se llevaron el pase de oro de Dani y Edurne por un elegante número, y Risto Mejide se quedó con la boca abierta gracias a los trucos de magia de Sebastián Silva o Adrián Vargas. Y en el lado más emotivo, destacó Elisabet, una joven que quiso compartir con la audiencia una canción sobre el suicidio en homenaje a su padre.

Para ella era necesario visibilizar este tipo de muertes, y explicó que había encontrado una catarsis en la música, a través de su voz y un piano, para hablar de sus emociones. Interpretó una canción en catalán que acabó poniendo a todo el público en pie, y Risto Mejide se vio muy emocionado por la propuesta.

[Paula Echevarría: "Ahora no tengo proyectos como actriz en Mediaset. Tengo algo en otro sitio, pero es lejano"]

“Quería aprovechar esta ocasión para que se hable más de la salud mental y del suicidio, para que deje de ser un tema tabú. Mi padre decidió irse un día. La gente se piensa que evitando el tema evitan suicidios, pero es al revés. Necesitamos concienciar a la gente de las enfermedades mentales que hay, que las cifras del suicidio no sean las que son porque es alarmante”, dijo la participante, que reflexionó sobre el papel de aquellas personas que han tenido cerca a alguien que decidió acabar con su vida. “El dolor que dejan a las personas que estamos al lado y la sensación de culpabilidad, de rabia, de abandono, de tristeza… cuesta mucho que se vayan”, añadía.

Risto no conseguía dar una valoración, y por ello Edurne salió al paso. Le dijo a Elisabet que sentía la muerte de su padre, y le felicitaba por poner sobre la mesa el tema del suicidio; además, alabó su voz y su forma de transmitir. Finalmente, Elisabet continuó en la competición, tras haber logrado los cuatro síes.