Imagen de la gala 'RTVE. La que quieres', celebrada en septiembre de 2021 en Madrid

Imagen de la gala 'RTVE. La que quieres', celebrada en septiembre de 2021 en Madrid

Bluper TELEVISIÓN

TVE registra el eslogan “La que quieres” tras haberse escuchado en Telecinco

El grupo llevaba empleando esa coletilla promocional desde inicios del pasado curso televisivo.

2 agosto, 2022 09:44

El pasado jueves, durante la gran final de Supervivientes 2022, Telecinco adelantó algunas de sus grandes bazas para la próxima temporada. Entre ellas se encontraba, por ejemplo, la emisión en abierto de En el nombre de Rocío, la docuserie de Rocío Carrasco que en la actualidad se puede ver exclusivamente a través de mitele PLUS, la plataforma de pago de Mediaset. Entonces la cadena finalizó su vídeo promocional diciendo:Anímate a ser más joven que nunca y comparte con nosotros la aventura de hacer juntos la televisión que quieres: Telecinco”.

Un gancho que, tal como ya apuntamos en BLUPER, recuerda mucho a las coletillas que Televisión Española había utilizado desde inicios del curso televisivo 2021-2022, “RTVE, la que quieres”.

De hecho, así se llamó la gala celebrada en septiembre de 2021 en los cines Callao de Madrid para presentar la programación de los meses siguientes, y a la que asistieron los principales rostros de todos los canales y plataformas. Además, fue una frase que se dijo mucho en las diferentes promociones, y en las ruedas de prensa de los diferentes programas de Televisión Española.

Poco después, a raíz del Benidorm Fest, la directora de Comunicación de RTVE María Eizaguirre decidía aplicar el eslogan de la nueva RTVE, 'La que quieres', al Benidorm Fest. “El festival que quieres”, repetía una y otra vez en sus ruedas de prensas y entrevistas con los medios de comunicación. “El que tú quieres”, añadía como coletilla.

[El primer gran éxito de Mapi en TVE, la repercusión en redes que cualquier formato televisivo desearía]

Tras esto, RTVE ha decidido iniciar los trámites para el registro de diferentes variantes del eslogan en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Un proceso que comenzó el mismo viernes 29 de julio, solo unas horas después de que Telecinco usase la mencionada frase promocional.

Así, ha procedido a registrar “RTVE, la que quieres”, “RTVE, la tele que quieres” y “RTVE, la radio que quieres”, con tres expedientes diferentes. De momento, no se ha procedido a registrar otras variaciones, como la mencionada del Benidorm Fest, “el festival que quieres”. La titularidad de los expedientes es de la Corporación de Radio y Televisión Española, Sociedad Anónima, S.M.E.