Quién es Carlos Librado, el actor que participa desde hoy como invitado en ‘Pasapalabra’

Quién es Carlos Librado, el actor que participa desde hoy como invitado en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carlos Librado, el actor que participa desde hoy como invitado en ‘Pasapalabra’

Ha trabajado en series de televisión como ‘Los relojes del diablo’ y pronto le veremos en ‘Dos años y un día’.

30 junio, 2022 19:11

Antena 3 va a tirar la casa por la ventana para promocionar la nueva serie de la casa, Dos años y un día. Una ficción protagonizada por Arturo Valls, en la que interpreta a un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por un inocente, pero desafortunado, chiste. La ficción se estrena este domingo en ATRESplayer Premium, y para recordarlo, esta tarde Pasapalabra recibirá al propio Arturo Valls. Y con él estará también Carlos Librado, Nene, actor de origen madrileño y que es otro de los miembros del elenco de la ficción.

Estos dos actores, junto a las modelos Elisabeth Reyes y Paloma Lago, formarán el equipo de famosos invitado de Pasapalabra durante este 30 de junio y hasta el próximo 4 de julio, pues la dinámica habitual del programa es que sus celebridades estén durante tres entregas. Así, todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos, su rapidez mental y su capacidad visual en las diferentes pruebas del espacio.

Arturo Valls no necesita casi presentación para los espectadores de Antena 3, ni siquiera para los de Pasapalabra, pues se deja caer como invitado de vez en cuando. Sin embargo, la figura de Carlos Librado sí puede resultar algo más novedosa.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

Carlos Librado, conocido como Nene, nació en Madrid en el año 1676 empezó su carrera en el mundo del fútbol. Jugó en el Real Sociedad Deportiva Alcalá, el Club Deportivo Badajoz, el Alicante Club de Fútbol y la Unión Deportiva Lanzarote. En 2010 decide colgar las botas, y dar un giro importante a su vida, convirtiéndose en actor y humorista. De hecho, la interpretación, a nivel amateur, ya era su pasión mientras jugaba al fútbol.

En ese sentido, hay que destacar que es uno de los protagonistas de la serie Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu para Movistar+, y de la saga cinematográfica de la Trilogía del Baztán, formada por las cintas El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

[Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]

También ha aparecido en otras series como Lejos de ti, emitida por Telecinco y coproducida entre España e Italia, y Los relojes del diablo, que se pudo ver en Cuatro. En 2021 fue uno de los protagonistas de la taquillera cinta Operación Camarón, y este año estrenó la serie Señor, dame paciencia, en ATRESplayer, proyecto al que se suma la mencionada ficción Dos años y un día.

Como humorista, por último, le vimos en El club de la comedia, fue colaborador de Zapeando y fue el único hombre de Las que faltaban, en Movistar+.