Quién es Marina Castaño, la periodista que acude a ‘Pasapalabra’ como invitada en Antena 3

Quién es Marina Castaño, la periodista que acude a ‘Pasapalabra’ como invitada en Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marina Castaño, la periodista que acude a ‘Pasapalabra’ como invitada en Antena 3

La que fuese esposa de Camilo José Cela ya ha participado en otros programas de televisión, como ‘El Desafío’, donde fue concursante invitada en su primera temporada.

1 agosto, 2023 12:50

Una periodista y escritora se va a hacer un hueco en nuestras casas durante las próximas tardes. Y es que el concurso Pasapalabra, el cual se sitúa entre las emisiones más vistas de cada jornada de lunes a viernes, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra Marina Castaño.

Desde la tarde de este primer día de agosto, además, la comunicadora estará acompañada de Silvia Marty, Fernando Guillén Cuervo y Pablo Ojeda, pues también se incorporan a la competición.

Los cuatro famosos ayudarán a los participantes poniendo a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa. No será nada nuevo para Marina Castaño, pues ya ha estado en Pasapalabra en otras ocasiones; hace justo un año acompañó a Javier Dávila a superar las diferentes pruebas, como la sopa de letras o el reto musical.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Marina Castaño, escritora y periodista de profesión. Nace en La Coruña en 1967, y se convierte en una persona popular a raíz de empezar una relación con el escritor Camilo José Cela, al que conoció en el año 1985 durante un congreso.

Entonces fue muy comentada la diferencia de edad entre ambos; cuando pasaron por el altar ella contaba con 27 y el literato con 68; durante su relación ambos se convirtieron en unos habituales de la prensa del corazón, pues centraban muchas miradas. Tras su matrimonio logró el título de marquesa de Iria Flavia, el cual perdió al volver a casarse en 2013 con un cirujano cardiovascular.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

De su trayectoria en el mundo de las letras, se puede destacar que Marina ha escrito en La Razón, y que en 2001 publicó su primera novela, Toda la soledad. De la faceta más televisiva de Marina podemos destacar que ha participado en programas como Espejo Público, Retratos con alma, Entrevista a la carta, Hoy por ti o Día a día.

El mundo de los concursos, además, debe gustarle mucho, pues ya estuvo en Pasapalabra como hemos dicho, se ha dejado caer por El Cazador, y fue una de las invitadas de la primera edición de El Desafío, de Antena 3, donde también coincidió, como hoy, con Roberto Leal. Allí tuvo que hacer bailar seis platos a la vez sobre los palillos con dos minutos de tiempo. Entonces vivió un momento tenso con el juez Santiago Segura, que le dijo que su número había sido “un poco penoso”.