Chanel Terrero.

Chanel Terrero.

Bluper TELEVISIÓN

Chanel Terrero, el huracán cubano del que todo el mundo habla tras arrasar en el Benidorm Fest

Con su tema 'Slo mo' se convirtió en la favorita del jurado profesional y del jurado demoscómico en la primera semifinal.

29 enero, 2022 00:25
Benidorm

Noticias relacionadas

El Festival de Benidorm celebraba el pasado miércoles su primera semifinal, y de los seis participantes hubo un nombre que destacó por encima de los demás: Chanel Terrero, quien defendió el tema ‘Slow mo’ con una puesta en escena espectacular, respaldada por un gran cuerpo de baile. Se convirtió en la clara favorita del jurado profesional, cuyos votos valían el 50%, y también en la mejor valorada por el jurado demoscópico, cuya opinión representaba el 25%. Para el público de casa, que aportaba el restante 25%, fue la segunda mejor valorada.

Esta noche finalmente se ha confirmado el Chanelazo y la joven se ha convertido en la ganadora del Benidorm Fest arrebatando el triunfo a la gran favorita Rigoberta Bandini.  Representará así a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mayo en Turín. 

Máximo Huerta en su presentación dijo de ella que es una artista 360, en referencia a la serie Paquita Salas. Efectivamente, esta joven nacida en La Habana en 1991 y afincada en España desde los tres años es actriz, cantante, bailarina, y si se lo propone, también presentadora de televisión, o lo que se proponga dentro del mundo del espectáculo.

Aunque su nombre no figurase en carteles de festivales como los de sus compañeros (y rivales) Barry Brava o Rigoberta Bandini, ni tenga el recorrido de Azúcar Moreno, Chanel llegó hasta el Benidorm Fest con un amplio currículo como respaldo.

En el mundo del teatro musical, Chanel ha trabajado en montajes como Mamma Mia!, El Rey León, Nine, Flashdance, El guardaespaldas y Fiebre Hamilton, entre otros. Allí ya coincidió con algunos artistas que conocen bien el escenario de Eurovisión, como por ejemplo Daniel Diges, y otros que sabían mucho de preselecciones eurovisivas, como Mirela Cabero.

Antes de interpretar ‘Slow Mo’ en el prime time de Televisión Española, Chanel ya se había colado en nuestras casas anteriormente a través de la pequeña pantalla. Gym Tony, B&B, El secreto de Puente Viejo, Centro médico, El Continental y Perdóname Señor son algunas de las series en las que ha intervenido, y sin olvidar el largometraje El rey de La Habana.

Oficialmente, Slow Mo es su debut discográfico, aunque anteriormente ya había pasado por el estudio para cantar con otros artistas. En ese sentido se puede mencionar como curiosidad que colaboró con el grupo infantil Co Co Gua Gua en un tema de las tablas de multiplicar que antaño cantaban Enrique y Ana.

Su propuesta para el Benidorm Fest, y por tanto para el Festival de Eurovisión es ‘Slow mo’, una canción compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. Es decir, que ya venía de la mano de un equipo con enormes éxitos dentro de la industria musical mundial. Autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears, Ricky Martin, María Carey, o Niki Minage, entre otros.

La puesta en escena, por su parte, ha sido obra del coreógrafo más prometedor de Hollywood según la revista Dance Spirit, Kyle Hanagami, y responsable de los números de la girlband de k-pop BlackPink. Un número que requería una gran destreza para la que Chanel se preparó de forma concienzuda. A través de las redes sociales la propia artista mostraba su preparación con ejercicios que consistían, por ejemplo, en hacer cinta de correr en tacones de aguja mientras cantaba la canción. Y en el cuerpo de baile contó con Exo Narcos, Haley Fitzgerald, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez. El vestuario, por su parte, fue diseñado por otro rostro muy televisivo y muy conocedor del mundo del espectáculo: la andaluza Carmen Farala, ganadora de la primera temporada de Drag Race España.

Independientemente de si es ella u otro artista quien se lleva el gato al agua, lo único que queda claro es que Chanel ha sabido utilizar su paso por Benidorm para demostrar que es toda una estrella. Y a partir de ahora estaremos pendientes de toda la luz que deje a su paso.