Juli Fàbregas, en ‘Pasapalabra’

Juli Fàbregas, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Juli Fàbregas, el actor de cine y televisión que hoy acude de invitado a ‘Pasapalabra’

Las series ‘Amar es para siempre’ y ‘Secretos de Estado’ forman parte de su amplio currículo.

16 febrero, 2023 13:00
Redactor de Bluper

Un artista muy vinculado a la televisión se cuela desde hoy en nuestros hogares. Y es que el actor Juli Fàbregas participará desde esta tarde en Pasapalabra, ya que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos.

Junto a Fábregas también se incorporarán como invitados la actriz Llum Barrera, la actriz Virgina Rodríguez y el presentador de la casa Juanra Bonet (quien cada miércoles ofrece una nueva entrega de El círculo de los famosos).

Juli Fàbregas nace en 1972 in Calella, Barcelona, que comenzó a despuntar en su carrera televisiva a mediados de los años 90. De la mano de TV3, la televisión autonómica catalana, formó parte de las series Rosa, Rosa, punt i a part y Rosa, la lluita, encarnando el personaje de Lluís. Luego vendrían El joc de viure, Happy House y la película para televisión La Caverna.

[Pablo Díaz revalida su título de ganador de ‘Pasapalabra’ y vence a Sofía en el ‘Duelo de Campeones’]

En la televisión nacional su primera oportunidad vino de la mano de Telecinco, que contó con él para la serie El grupo. Obsesión, Planta 25 y Amar es para siempre son otras de las producciones televisivas en las que ha trabajado con regularidad.

En el cine podemos recordar su papel en Rec 2 como uno de los bomberos que entra en el siniestro edificio, y continuó su registro en el terror en la cinta Menéndez: El día del Señor, película que se puede ver en el catálogo de Netflix. Allí interpretó a Menéndez, un sacerdote retirado que convive con los fantasmas de su pasado, que regresará a las tinieblas cuando un amigo le suplica que ayude a su hija, ya que piensa que está poseída.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

De su currículo teatral podemos destacar la obra Oh, Mami, como la más reciente, y que ha estado en cartel en el teatro Amaya de Madrid este 2021. Bajo terapia, Qué desastre de función, Pararapapa, El somni d’una nit d’estiu, Sota les faldilles y Entre Caixes son otros de los títulos en los que ha trabajado.

Por último, destacar que el baloncesto es una de las grandes pasiones de Juli Fàbregas es el baloncesto, tanto que incluso llegó a jugar en el primer equipo del Calella, aunque dejó el deporte para dedicarse por completo a la interpretación.