Lucía Jiménez en 'Pasapalabra'

Lucía Jiménez en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Lucía Jiménez, la actriz que hoy participa en ‘Pasapalabra’ (y concursó en ‘TCMS’)

Edu Pidal, Cristina Martínez y Fran Perea también concursarán en el programa presentado por Roberto Leal.

20 diciembre, 2023 18:53

La actriz y cantante Lucía Jiménez se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este miércoles participará, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

No estará sola en esta aventura, pues también estarán Edu Pidal, Cristina Martínez y Fran Perea también en el concurso estrella de la cadena. Todos ellos pondrán a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas de este concurso.

En ese sentido, hay que destacar que Lucía es un gran fichaje para el equipo en el que colabore: ella tiene el honor de ser la primera famosa en resolver ella sola al completo la prueba de Pasapalabra ¿Dónde están?.  

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Lucía Jiménez se dio a conocer en 1996 con La buena vida de David Trueba, largometraje que le valió la nominación al Goya a la mejor actriz revelación, y en 1997 se incorporó a la serie Al salir de clase como una de sus protagonistas. En la serie diaria de Telecinco interpretaba a Silvia, una joven estudiante que comienza una relación con Íñigo (Mariano Alameda), y fue la cantante del grupo Sylvanos, del que era vocalista, junto a otros amigos como Alberto (Roberto Hoyas) o Álex (Sergio Villoldo). Dejó a la serie a los pocos meses de su lanzamiento; en televisión más tarde la vimos en Apaches, 14 de abril. La República, Amar es para siempre Madres. Amor y vida.

En el cine ha participado en películas como El club de los suicidas, Café solo... o con ellas, La caja Kovak, El refugio del mal o El arte de morir. Se puede destacar también su presencia en la que fue una de las películas españolas más taquillera del año 2005, Los 2 lados de la cama, donde interpretaba el personaje de Raquel, la novia de Pedro (Guillermo Toledo). Allí interpretó algunos éxitos del pop español como Bailando de Alaska y los Pegamoides o Por qué te vas, de Janette.

[La prueba del rosco seguirá en 'Pasapalabra': la Justicia confirma que que es una marca de la productora ITV]

Esto es interesante destacarlo, pues Lucía ha compaginado su carrera como actriz con la de cantante. Eso le permitió formar parte del concurso Tu cara me suena, donde dejó grandes imitaciones como la de Liza Minelli.