Quién es Edmundo Arrocet, concursante de ‘Secret story’: instagram, fotos, biografía

Quién es Edmundo Arrocet, concursante de ‘Secret story’: instagram, fotos, biografía

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Edmundo Arrocet, concursante de ‘Secret story’: instagram, fotos, biografía

8 septiembre, 2021 09:40

Noticias relacionadas

Edmundo Arrocet, también conocido como Bigote Arrocet, está de vuelta a nuestro país. Y es que ha regresado para convertirse en uno de los concursantes de Secret Story, el nuevo reality de Telecinco que se estrena este jueves 9 de septiembre.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1949, hijo de padre español y madre hispano-alemana, Edmundo Arrocet es un artista polifacético: es actor, cantante, diseñador y seguro que muchas más cosas que no conocemos.

En 1974 comienza a ser conocido en España por su faceta de humorista, por programas como Aplauso y Un, dos, tres… responda otra vez. Allí hizo popular la coletilla ‘piticlín, piticlín’ para simular el sonido de un teléfono, y rebautizó a la presentadora Mayra Gómez Kemp como Mayrucha-cha-cha.

En uno de los discos del programa cantó la canción ¿Qué le dijo?, escrita por Chicho Ibáñez Serrador (bajo el seudónimo de Luis Peñafiel). No obstante, ya contaba anteriormente con una carrera como cantante, e incluso actuó en el prestigioso festival de Viña del Mar, en Chile.

De su trayectoria podemos destacar sus trabajos cinematográficos junto a Chiquito de la Calzada, al que le unió una hermosa amistad; la película Aquí llega el Condemor (el pecador de la pradera) logró ser la cuarta película española más taquillera de 1996 por detrás de Two Much, Libertarias y El día de la Bestia.

En 2004 concursó en Antena 3 en La selva de los famoS.O.S., una vuelta de tuerca al formato de Supervivientes que en lugar de transcurrir en una isla los participantes famosos se buscaban las castañas en plena selva amazónica.

Allí Arrocet coincidió con la simpar Leticia Sabater. Años después, Bigote y Leticia volverían a participar juntos en Supervivientes, en el año 2017. Aunque fueron repetidores, ni el de ‘piticlín, piticlín’ ni la del ‘LetiRap’ lograron llegar a la final del formato.

Su participación estuvo marcada por su relación con María Teresa Campos, su pareja de entonces, que sufrió un ictus que no se le comunicó por decisión de la familia. El día que la Campos le llamó por teléfono, el actor terminó llorando. En 2019, Bigote rompería con la presentadora y se iría de España, país al que ahora vuelve para un nuevo concurso televisivo.

En las redes sociales Edmundo Arrocet es poco activo. Tiene un perfil de Instagram donde comparte algunas fotos, pero sin mucha vidilla. Además de fotos personales o entrevistas suele ofrecer imágenes de sus cuadros y de sus trajes, pues también le apasiona el diseño.