Alberto Alfonsín ya estuvo en 'Pasapalabra' a finales de 2015.

Alberto Alfonsín ya estuvo en 'Pasapalabra' a finales de 2015.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alberto Alfonsín, el nuevo concursante de 'Pasapalabra' tras el bote de Pablo Díaz

5 julio, 2021 17:22

Pasapalabra ha iniciado una nueva etapa después de entregar a Pablo Díaz el primer bote de este periplo en Antena 3. El concursante tinerfeño se ha llevado 1.828.000 euros y, con su marcha y la salida 'forzosa' de su rival, Javier Dávila, ahora el programa ha tenido que buscar a dos nuevos concursantes que intentarán repetir la hazaña del violinista.

Uno de esos fichajes es el de Alberto Alfonsín, un viejo conocido de los concursos de televisión que, además, ya había pasado también por Pasapalabra. Alberto tiene 39 años y es de El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Tal y como él mismo explicaba a Roberto Leal en su presentación este viernes, es enfermero y trabaja en la planta de digestivos del Hospital de Jerez. Tiene dos hijas, una de cuatro años y otra de uno, que le roban todo el tiempo que antes dedicaba a una de sus grandes pasiones: escribir. Y es que el concursante ha publicado una novela negra, un cuento infantil y un libro de relatos cortos.

Mucho antes de 'sustituir' a Pablo Díaz, Alberto ya luchó por el bote de Pasapalabra frente a toda una leyenda del formato: Jero Hernández. Fue en diciembre de 2015, aunque sólo logró permanecer en dos entregas del programa.

Pese al breve paso por el concurso, el gaditano ya demostró entonces sus grandes conocimientos, pues protagonizó dos roscos de infarto con el imbatible Jero, que cuando entró Alberto ya llevaba más de 85 programas. En su primer duelo, Alberto estuvo por delante de Jero prácticamente toda la prueba, pero un acierto in extremis del salmantino y un fallo inesperado del enfermero acabó decantando la balanza a favor de Hernández.

Al día siguiente, Alberto y Jero volvieron a disputarse el bote en el rosco final con varios fallos por parte de ambos, pero el salmantino acabó venciendo, obligando de nuevo a su rival a enfrentarse a 'la silla azul'.

La última aparición de Alberto Alfonsín tendría lugar el 1 de enero de 2016, cuando se enfrentó al aspirante Valentín. Los dos cometieron sendos fallos en los primeros segundos de prueba, pero finalmente el gaditano acabaría cayendo en otro error, firmando así su final en el formato hasta el regreso de este viernes 2 de julio.

Alberto Alfonsín en 'Saber y ganar'.

Alberto Alfonsín en 'Saber y ganar'. RTVE

Casi un año después de su fallida experiencia en Pasapalabra, el concursante volvió a participar en un programa de televisión. Fue en el mítico Saber y Ganar, donde debutó el 23 de noviembre de 2016. Allí coincidió con el ya fallecido José Pinto, quien años más tarde formaría parte del equipo de Los Lobos en ¡Boom!.

En aquella ocasión, el gaditano permaneció en el concurso durante diez entregas, aunque en 2017 volvería y lograría ganar 9.590 euros en 34 programas. Esta hazaña le valió para regresar en 2018, con motivo del 21 aniversario del programa presentado por Jordi Hurtado, como uno de los "magníficos" del año. Esa fue la última vez que formó parte de un concurso televisivo hasta su regreso a Pasapalabra.