Azúcar Moreno

Azúcar Moreno

Bluper EUROVISIÓN

España ganó Eurovisión en 1990 con Azúcar Moreno: el falso documental de RTVE

7 mayo, 2021 14:33

Noticias relacionadas

La última vez que España el Festival de Eurovisión no fue en 1969 con Salomé y su Vivo cantando... sino en 1990 con Azúcar Moreno. Esa es la sinopsis de 1990, la victoria decisiva, un falso documental del equipo de RTVE.es que repasará el triunfo ficticio de Azúcar Moreno en Eurovisión, celebrado en Zagreb en 1990.

A través de entrevistas a distintos personajes conoceremos la historia inédita de su éxito Bandido, así como los entresijos de la preparación en Sevilla del Festival de Eurovisión 1991.

La cantante Vicky Larraz, la presentadora Francine Gálvez, la actriz Eva Isanta, el comentarista Tony Aguilar, el periodista Javier Escartín, el cantante Alfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias y Martin Ósterdhal, supervisor ejecutivo de Eurovisión, participan en esta producción de RTVE.es dirigida por César Vallejo y Ángela Gallardo y con guion de Paco Tomás en la que no podía faltar Blas Cantó.

Nuestro representante en el festival de este año pondrá la nota más especial a un programa que rinde homenaje a uno de los mejores y más personales temas eurovisivos de la historia.

Este falso documental no será la única apuesta de TVE en la semana eurovisiva. La 1 propondrá también una cita ineludible con la cinta de Netflix, Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga.

Protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, dos cantantes luchan por convertirse en estrellas del pop en Eurovisión frente a la presión, los rivales y otros percances ponen a prueba su relación. Una divertida comedia para los grandes seguidores del festival cuyo tema musical principal ha estado, además, nominado al Oscar a mejor Canción Original.

Además,RTVE se volcará en el Festival de Eurovisión y no se perderá detalle del paso de Blas por Róterdam. Allí le esperan diez días de ensayos, directos, entrevistas, desfile por la ‘Alfombra Turquesa’… con algunas diferencias con respecto a otras ediciones marcadas por las restricciones de seguridad que impone la pandemia. Todo ese viaje se podrá seguir en los diferentes informativos y magacines de RTVE, que incluirán información diaria.

Además, TVE se convertirá en la mejor pantalla para seguir en directo el festival: La 2 emitirá los días 18 y 20 de mayo, a las 21:00 horas, la primera y segunda semifinal, en la que 16 y 17 países, respectivamente, buscarán su plaza para la final. Una final en la que participarán 26 países y que podrá seguirse por La 1 y TVE Internacional el sábado 22 de mayo, a las 21:00.

Todo ello de la mano de Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados en cabina por el experto eurovisivo Víctor Escudero. Y también a través de la radio, desde las 20:30 horas en el especial ‘Vive Eurovisión 2021 en RNE’, con Imanol Durán.