Blog del suscriptor

Ana Oramas o la dignidad

Ana Oramas en su intervención en el Congreso de los Diputados.

Ana Oramas en su intervención en el Congreso de los Diputados.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

La reciente sesión de investidura de Pedro Sánchez ofreció en su primera jornada una sorprendente e inesperada situación cuando la diputada canaria Ana Oramas, del partido integrado en el Grupo Plural Coalición canaria, anunció su voto negativo a la investidura del candidato pese a que su partido dijo la víspera que se abstendría.

Esta veterana diputada, que ha apoyado en algunas ocasiones al PSOE y en otras al PP, justificó su voto negativo apelando a su conciencia y poniendo por delante el interés nacional a la obtención de alguna posible ventaja o prebenda para su región.

Sus palabras firmes, educadas y claras mostraron a quien siguiera la sesión de investidura a una dirigente política que se sobrepuso al ambiente bronco, chulesco, tenso y preocupante que dominó toda la sesión y manifestó el sentido de su voto con una gran dignidad y convicción. Incluso cuando al borde del llanto contestó a la réplica del candidato y pidió respeto, nos hizo ver a todos lo indigno del pacto de gobierno y de los apoyos pergeñados por Sánchez para ser investido como Presidente del Gobierno, pese a la presión ejercida por el candidato.

Lamento no ejercer mi derecho a voto en la circunscripción en la que concurre la señora Oramas.