Blog del suscriptor

Y se atreven a amenazar los “taxistas de Madrid”

licencias-taxi-barcelona

licencias-taxi-barcelona

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Leo en EL ESPAÑOL que las diversas plataformas del gremio del taxi amenazan con "acampar en Sol" si el Gobierno de la Comunidad de Madrid no acepta sus propuestas.

"Tomar las vías de circulación", "cortar los accesos a la ciudad", "hacer escraches a determinado partido", "no respetar los espacios públicos", "llenar de panfletos sus manifestaciones".

¿Piensan ser o pretender ser una "pseudo clase privilegiada del transporte"?

A todos nos gusta que nos sirvan bien, con exquisita atención y cortesía. La suciedad molesta... Los malos olores también... No digamos la dejadez en la vestimenta.

Por eso, señores manifestantes, pequeños señores feudales del transporte público, por eso elegimos las otras diversas plataformas, como VTC.

Se atreven a amenazar al Gobierno de Madrid en vez de pararse a pensar que los tiempos cambian y, como en toda sociedad, la adaptación y evolución son signos de prosperidad.

Habría que decir a todos y no equivocar a la audiencia, que el coste de una licencia de taxi no es ruinoso, pues dichas licencias las otorgan los Estamentos Públicos... Luego, por pura ley de mercado, se venden en blanco, negro y colorado, los mismo que pasará en su día con las licencias VTC. Hay que saber invertir y saber de economías modernas.

Hace lustros que los monopolios y exclusividades han desaparecido. Pregunten si no a tantas y tantas empresas ganadoras de "concesiones administrativas" en cuyos pliegos de concurso se les reconocía el carácter "exclusivo". Después vinieron los Organismos Europeos e Internacionales y pusieron negro sobre blanco. Es decir, prohibida la exclusividad.

La lucha por la supervivencia no puede permitir ventajas... esfuerzo, adaptación y honradez serán a partir de ahora las únicas armas posibles de utilizar.