Zona donde ha ocurrido el trágico accidente de un bañista en Huesca

Zona donde ha ocurrido el trágico accidente de un bañista en Huesca Bomberos DPH

Sucesos

Tragedia en Huesca por el fallecimiento de un hombre de 48 años en una poza: el segundo en 48 horas

La víctima era un estadounidense que se encontraba en el Pirineo aragonés con un grupo de amigos realizando excursiones.

Más información: Muere ahogado un joven de 22 años en una conocida zona de baño en el río Vero en Huesca

Zaragoza
Publicada

Una persona ha fallecido en una zona de baño en la provincia de Huesca. Es la segunda persona en cuestión de menos de 48 horas. En esta ocasión se trata de un hombre de 48 años de nacionalidad estadounidense.

El trágico accidente se ha dado en una badina del río Cinca, donde un grupo de excursionistas se estaba bañando. Concretamente el suceso ha ocurrido bajo el puente sobre el río Cinca en la A-138, que conecta con el acceso al Valle de Chistau. El rescate del cuerpo sin vida se ha concluido a las 16.30.

Según señalan fuentes de la DPH, la voz de alarma la han dado los propios compañeros del fallecido, de la misma nacionalidad. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de la Diputación de Huesca y agentes del Greim de Boltaña que han rescatado durante la tarde de este jueves el cuerpo sin vida del estadounidense.

La víctima formaba parte de un grupo de escaladores procedentes de Estados Unidos que están viajando por zonas montañosas de toda Europa y llegaron ayer a la provincia de Huesca tras estar unos días en el pirineo francés.

Este martes se sucedió el fallecimiento de un joven de 20 años cuando se encontraba en un salto de agua del río Vero en Pozán de Vero.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Huesca con un dispositivo de búsqueda en la que participaron, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Barbastro y Berbegal y efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón, con base en Huesca.

Finalmente, hacia las 21.30, efectivos del GEAS localizaron en la misma zona, a una persona con signos no compatibles con la vida. El fallecido fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza.

La zona es popular entre los lugareños ya que es de fácil acceso y dispone de espacios amplios para el baño seguro. Por el momento, lo que se conoce es que el joven falleció ahogado durante el baño en el azud.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) continúa con la investigación e instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.