
Fachada del local, ubicado en Paseo Fernando el Catolico. Zaragoza
Multan con 1.000 euros a uno de los locales universitarios más famosos de Zaragoza, pese a sus intentos por evitar la sanción
Este famoso local frecuentado en su gran mayoría por universitarios y jóvenes, no contaba con la documentación necesaria para poder operar legalmente.
Más información: Multan a una de las discotecas más populares del centro de Zaragoza con más de 600 euros por falta de vigilantes
Uno de los locales más frecuentados de Zaragoza, ha sido sancionado por carecer de licencia de funcionamiento. Se trata del 100 Montaditos, ubicado en el paseo de Fernando el Católico, y cuyo titular City Hostelera S.L, tendrá que afrontar 1.000 euros de multa.
Y es que, este famoso local frecuentado en su gran mayoría por universitarios y jóvenes, no contaba con la documentación necesaria para poder operar legalmente, lo que derivó en la imposición de la sanción correspondiente el pasado 17 de marzo.
Así consta en el orden del día de la Gerencia, donde se señala que el recurso interpuesto por la empresa ha sido desestimado. Es decir, que la sanción impuesta sigue en pie y el dueño del local deberá pagar finalmente la multa.
No ha sido el único local que ha llamado la atención de las autoridades por este motivo. El Tomate, una nueva vermutería que se instaló hace unos meses en el local donde antes estaba el mítico Hamburgo’s (justo en la salida de El Caracol) ha sido sancionado a pagar 1.500 euros por no tener tampoco la licencia de funcionamiento.
La misma cantidad le toca pagar también al local Tao Club, ubicado en la calle de Francisco De Vitoria. El titular, Herfragor S.L., deberá afrontar esta sanción de 1.500 euros por el mismo motivo que los dueños de la nueva vermutería: no tener licencia de funcionamiento.
Otras sanciones
Otro de los locales favoritos de los jóvenes en Zaragoza es La Casa del Loco, discoteca que esta semana también ha recibido una sanción por parte del Consejo de Gerencia de Urbanismo. Tal y como consta en el orden del día, los dueños deberán afrontar una multa de más de 600 euros por no contar con vigilantes de seguridad, en el momento en el que la policía inspeccionó el local.
No obstante, la empresa La Casa del Loco S.L todavía puede presentar un recurso para evitar la sanción.
Por su parte, el Provenza, ubicado en la plaza de La Paz, será sancionado este lunes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo por superar en un 40% el aforo permitido. Una irregularidad que le ha costado cara al titular de este bar con música, pues la sanción alcanza los 900 euros.
Pero, sin duda, la sanción más gorda por este tipo de infracción la recibirá el bar Ku Catania, ubicado en la calle zaragozana con el mismo nombre (en el distrito Universidad), con una multa de 1.500 euros por exceder en 45 personas el aforo limitado a 50, según licencia, sin imposición de costas.