
El palacio de Larrinaga, en imagen de archivo. Zaragoza
Multan con 4.000 euros al palacio más espectacular para celebrar bodas en Zaragoza: es un edificio histórico
La sanción se debe aun exceso de 8,86 decibelios por encima del límite máximo establecido por la normativa.
Más información: Multan con 5.000 euros a un conocido restaurante del centro de Zaragoza por sobrepasar el nivel de ruido permitido
A la hora de organizar una boda, elegir el lugar ideal para la ceremonia es, sin duda, una de las decisiones más importantes (y complicadas) para cualquier pareja. No se trata únicamente de encontrar un espacio bonito, sino de dar con ese enclave que refleje el estilo de los novios, se adapte al número de invitados… y, a ser posible, permita celebrar la fiesta sin generar molestias al vecindario.
En Zaragoza, uno de los espacios más populares para este tipo de eventos es el Palacio de Larrinaga, un emblemático edificio situado en la calle Miguel Servet. Su historia, sus amplias instalaciones y su encantador jardín lo convierten en una opción muy atractiva para quienes desean casarse sin salir de la ciudad.
Sin embargo, no siempre se cumple con todos los requisitos. De hecho, la empresa que gestiona el palacio, El Cachirulo S.A, se enfrenta a una sanción por sobrepasar los niveles de ruido permitidos.
Según consta en el orden del día de la Gerencia de Urbanismo, celebrada este lunes, la multa asciende a los 4.000 euros tras detectarse un exceso de 8,86 decibelios por encima del límite máximo establecido por la normativa.
Otros casos
No ha sido el único establecimiento que ha sido sancionado por este motivo en la Gerencia celebrada esta semana. Por ejemplo, el popular restaurante Tommy Mel's, ubicado en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, recibirá una multa de 5.000 euros por superar el nivel máximo de ruido permitido por sobrepasar en más de 13 decibelios la normativa.
Además, al menos cuatro bares han iniciado un proceso sancionador por exceso de ruido. Es el caso del bar con música Vrutal, en la calle Eduardo Dato, cuyo titular B.A.M.C. se enfrenta a un expediente tras superar el límite permitido en 3,86 decibelios.
También ha sido propuesto para sanción el pub La Casa del Perreo, ubicado en la calle Francisco de Vitoria, con entrada por la calle San Vicente Mártir. En este caso, se han detectado dos superaciones del límite de ruido, de 2,77 y 2,26 decibelios, respectivamente. El procedimiento está dirigido contra J.A.M.C., titular de la actividad.
La lista continúa con el bar América, situado en la avenida América. Su responsable, M.C., deberá responder por superar el nivel máximo de ruidos en 12,41 decibelios.
Finalmente, figura también el restaurante Ni En Tu Casa Ni En La Mía, ubicado en la calle Nuestra Señora de Valvanera.El titular del local,F.J.S.I., ha sido incluido en un expediente sancionador por rebasar en 14,4 decibelios el límite establecido por la normativa municipal.