Unas 700 personas se concentraron en Caspe por la ola de robos

Unas 700 personas se concentraron en Caspe por la ola de robos E. E.

Zaragoza

Caspe clama por aumentar su seguridad: “Hace 15 días solicitamos una reunión urgente y esperamos respuesta”

La alcaldesa, Ana Jarque, urge a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior a enviar más efectivos policiales a la comarca.

Más información: La Guardia Civil pilla al autor de múltiples robos en Caspe (Zaragoza): mordió y golpeó a los agentes intentando huir

Zaragoza
Publicada

El Ayuntamiento de Caspe continúa clamando por más recursos en materia de seguridad, denunciando la “pasividad” de la Delegación del Gobierno en Aragón. La alcaldesa, Ana Jarque, solicitó una “reunión urgente” hace 15 días para reclamar más efectivos policiales, pero “seguimos esperando una respuesta”.

Ante ello, la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, defendió a través de su cuenta en Twitter el aumento de efectivos de la Guardia Civil, así como la detención del autor de una veintena de robos en Caspe.

Sin embargo, Jarque le pide que “deje de esconderse en una red social” y “dé la cara ante los caspolinos”. “Caspe necesita más medios de seguridad, y lo necesita ya. Llevamos semanas pidiendo una reunión con la delegación del gobierno y seguimos sin respuesta. No podemos esperar más”, ha señalado Jarque.

Por otro lado, la edil ha destacado que desde el Ayuntamiento se están poniendo “todos los medios a su alcance” para mejorar la seguridad dentro de sus competencias. “En los últimos meses, hemos ampliado las plazas de policía local, hemos reforzado la videovigilancia y actualizado la normativa para mejorar la eficacia de los agentes”. Sin embargo, Ana Jarque ha insistido en que “todo esto no es suficiente sin el respaldo del Gobierno central”.

Ante la "falta de respuesta", el Consistorio ha reiterado su exigencia de que la Delegación del Gobierno atienda "de inmediato" la petición de reunión y "ponga sobre la mesa nuevas medidas concretas", ha reclamado.

“Caspe no va a quedarse callado ni de brazos cruzados. Vamos a seguir insistiendo hasta que se nos escuche y se tomen medidas. La seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad absoluta”, ha concluido Jarque.

Esta situación llevó a los vecinos a manifestarse en el corazón de la localidad como protesta por la ola de robos que está sufriendo en las últimas semanas. Incluso, los comercios bajaron su persiana durante una hora para expresar su hartazgo ante esta situación.