Un vecino de Alicante recibe 235 euros de la Policía cuatro años después de haberlos encontrado en la calle

Un vecino de Alicante recibe 235 euros de la Policía cuatro años después de haberlos encontrado en la calle

Vivir SUCESOS

Un vecino de Alicante recibe 235 euros de la Policía cuatro años después de haberlos encontrado en la calle

La Policía le ha hecho entrega del dinero después de que nadie lo hubiese reclamado y pasado el tiempo legal que le acredita como propietario.

30 marzo, 2023 16:55
Alicante

Imagina que vas andando por la calle y, de repente, descubres que hay 200 euros tirados por el suelo. ¿Los llevarías a la comisaría de policía más cercana o te los meterías corriendo en el bolsillo para quedártelos? Está claro cuál es la opción correcta o más adecuada, pero aunque no queramos admitirlo, más de uno dudaría.

Sin embargo, un vecino de Alicante lo tuvo claro en 2019 cuando se encontró en la calle 235 euros que alguien debió perder en un descuido. Este hombre cogió el dinero y lo llevó a la comisaría más cercana por si alguien lo había perdido. Ahora, ese dinero a vuelto a sus manos, ya que nadie lo ha reclamado en los últimos cuatro años. Por lo que, él pasa a ser su legítimo dueño. 

La Policía Nacional ha colgado una foto en sus redes sociales contando su historia y felicitándole por su buena acción. En la imagen de la publicación, que ya acumula más de 2.000 'me gusta' en Facebook, aparece una agente de policía junto al ciudadano, que sonríe mientras sujeta con la otra mano su 'premio'. 

[Un abrazo de 500 euros devuelve el dinero que encontró en un sobre perdido en Elche]

"Haz el bien y no mires a quién", así empieza la publicación de la Policía en la que recuerdan que este dinero ha vuelto a la persona que lo llevó a la comisaría solo después de que nadie lo haya reclamado durante todo este tiempo y "transcurrido el tiempo legal que le acredita como legítimo propietario de cosa perdida".

Esta acción recuerda la importancia de llevar a la comisaría más cercana los objetos que nos encontramos por la calle cuando no son nuestros. Sobre todo, cosas de valor monetario y/o personal como puede ser el dinero, la cartera, unas llaves, el DNI o incluso el teléfono movil

Pero, este gesto no solo ha llamado la atención de la Policía, sino que otros usuarios de Facebook han aprovechado para aplaudir el gesto y contar experiencias similares. Hay quien incluso ha comentado la publicación desde el otro lado, explicando que gracias a la acción de otra pesona recuperó algo de importancia.

Por suerte, este tipo de acciones suceden mucho y en todas partes de España. Hace unos meses se hizo viral el caso de una mujer en Sevilla que devolvió los 480 euros que se había encontrado en la calle cuando llevaba a su hijo al colegio. El dinero pertenecía a una anciana, de 87 años, que había perdido el sobre después de sacarlo del banco. Sin embargo, la suerte le devolvió el favor. Ya que la mujer que los encontró estaba en paro y cuando una empresa vio su caso en redes sociales le ofreció trabajo inmediatamente.

En estos casos es inevitable pensar en lo afortunados que nos sentiríamos si tras perder algo valioso, alguien nos lo devolviera