Pierpaolo Laconi en su show 'Dreaming Bubbles'.

Pierpaolo Laconi en su show 'Dreaming Bubbles'. Cedida

Vivir OCIO

Pierpaolo Laconi, Récord Guinness de la pompa de jabón más grande del mundo, regresa a Alicante

El artista italiano, junto a la bailarina Gessica Alfieri, estará por toda la provincia con 'Dreaming Bubbles', un espectáculo para toda la familia.

24 diciembre, 2022 06:23
Alicante

"Diversión, ilusión y magia". Y por supuesto, "burbujas". Son los ingredientes de 'Dreaming Bubbles', un espectáculo visual basado en la creación y manipulación de las pompas de jabón. Su creador es Pierpaolo Laconi, Récord Guinness de la pompa de jabón más grande del mundo hecha con las manos. El artista, conocido como Whitedream, actuará junto a la bailarina Gessica Alfieri en diferentes puntos de la provincia durante las próximas semanas.

Todo comenzó durante la pandemia cuando este bubble man, de origen italiano, tuvo que decidir si dejaba atrás su sueño para dedicarse profesionalmente a otra cosa. Pero finalmente se decantó por lo primero, por lo que decidió escribir 'Bubbles art', un libro sobre pompas de jabón "explicadas a quién sabe, quién no sabe  o a quién es simplemente curioso".

Después vino lo del Récord Guinness. Pierpaolo se dirigió hasta la página web de Gunness World Records (autoridad mundial en materia de récords) para analizar las categorías relacionadas con las pompas de jabón. Laconi comprobó que el récord de la pompa de jabón más grande hecha con la mano (largest soap bubble blown by hand) estaba en 0,089metros cúbicos. Así que, con ayuda de su jabón "secreto" logró superarlo de forma considerable, hasta alcanzar los 0.25 metros cúbicos.

[Álex Soler, el hombre calistenia de Elche: 24 horas de dominadas y otros 16 Record Guinness]

Para medir la pompa de jabón, contó con la ayuda del profesor de matemáticas Lluis Bonet Juan, quien "con todo el entusiasmo del mundo" le ayudó a comprobar cuál era el tamaño real en el Auditorio de Sant Joan d'Alacant.

Dreaming bubbles

Gessica Alfieri es la bailarina profesional que acompaña a Pierpaolo Laconi en su show.

Gessica Alfieri es la bailarina profesional que acompaña a Pierpaolo Laconi en su show. Cedida

Whitedream vino por primera vez a Alicante para visitar a un amigo, pero tras enamorarse de la ciudad, decidió instalarse en ella para vivir. Pierpaolo Laconi es también presentador del Tour Music Fest, un festival de música europeo con sede en Italia. 

El día a día de Whitedream está repleto de pompas de jabón. Ahora está de gira por toda España con 'Dreaming Bubbles', un espectáculo dirigido por Zetaefe Producciones, que les ha llevado tanto a él como a la bailarina profesional Gessica Alfieri a llevar a cabo más de 200 actuaciones por toda España. Pero, tranquilo porque si todavía no has visto Dreaming bubbles estás de suerte, ya que durante las próximas semanas el bubble man actúa en diferentes puntos de la provincia para después llevarse una temporada el show a su tierra de origen, Milan en Italia. 

Pierpaolo avisa de que este es un espectáculo familiar. "Los adultos creen que va dirigido a niños, pero después ellos son los que más flipan con las burbujas". Describe el artista que lo que más le gusta de su trabajo es ver la cara de ilusión con la que los espectadores salen del show.

Puedes ver a Pierpaolo Laconi y Gessica Alfieri el 23 de diciembre en La Nucia; 26 de diciembre, en Valencia; 26 de diciembre, en Elche; 28 de diciembre, en Burgos; 29 de diciembre en Castalla; 30 de diciembre, en Murcia; 3 de enero, en Pinto; 4 de enero en Crevillente; 7 de enero en Villena; y 7 de enero también, en la gala Circo de Beneixama