Algunos participantes en el programa de turismo medioambiental para jóvenes.

Algunos participantes en el programa de turismo medioambiental para jóvenes.

Vivir MEDIO AMBIENTE

¿Quieres navegar por el Parque Natural de Serra Gelada gratis en kayak? L'Alfàs convoca a los jóvenes

La actividad se centra en difundir el patrimonio medioambiental, cultural, histórico y geológico de la zona.

13 julio, 2022 11:07
Alicante

El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi ya ha comenzado el programa de excursiones gratuitas en kayak por el Parc Natural de la Serra Gelada que organiza su concejalía de Juventud, en colaboración con la empresa Hamacas Playa Albir. Una iniciativa dirigida a la población juvenil de entre 16 y 35 años.

Este año es la décimosegunda edición y la actividad se centra en difundir el patrimonio medioambiental, cultural, histórico y geológico de la zona, con especial énfasis en la posidonia océanica, una planta marina localizada cerca de las playas y cuya conservación es prioritaria para el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi.

Según explican desde el ayuntamiento alfasino, las salidas en kayak se han convertido en una de las actividades estrella del verano, una iniciativa dirigida a la juventud, para que puedan conocer y disfrutar de otra forma de la Serra Gelada, desde el mar, con impresionantes vistas al Faro de l’Albir, las calas y los acantilados.

En estas salidas se fomentan los valores ambientales. En este caso, difundiendo el papel que juega la posidonia océanica en el ecosistema marino y aprovechando para observar y documentar las demás especies que se encuentran en cada salida, como aves, peces, equinodermos y plantas marinas.

[Diez países del Mediterráneo se unen con el propósito de proteger la posidonia]

Los martes

La actividad es gratuita y se realiza todos los martes, durante los meses de julio y agosto. Comienza a las 10 de la mañana y dura cerca de dos horas. Hamacas Playa Albir pone a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas.

Las personas que estén interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el CIJA, el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, que se encuentra ubicado en la Casa de Cultura. También pueden inscribirse a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 y 610205329.

Pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años y las plazas son limitadas. Los menores de edad tienen que presentar una autorización firmada por sus madres, padres o tutores legales. La próxima salida tendrá lugar el martes 19 de julio.

[La Cruz de Benidorm, un símbolo para proteger la ciudad del pecado de los años 60]

El pasado año, l’Alfàs del Pi fue seleccionado por la Conselleria de Innovación para participar, junto a otras cinco localidades, en un Programa de Municipios Innovadores. Se trata de un programa de acompañamiento para orientar la estrategia de innovación de los municipios de la Comunidad Valenciana a misiones de innovación, que llevará a cabo la Dirección General de Innovación junto con el centro Las Naves del Ayuntamiento de Valencia.