La fiesta ilegal en Benissa se escondía debajo de un puente.

La fiesta ilegal en Benissa se escondía debajo de un puente.

Vivir

Disuelven una fiesta ilegal con metanfetaminas y música organizada en un túnel de Benissa

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local desmontan una macrofiesta no autorizada en la que encontraron diferentes sustancias estupefacientes.

21 febrero, 2022 10:47
Alicante

Noticias relacionadas

Música, drogas y un espacio retirado. Eso es lo que necesitaba el presunto organizador de una macrofiesta ilegal organizada en Benissa. Para disolverla se ha necesitado la colaboración de la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de este municipio de La Marina Alta. En este operativo se ha detenido a un hombre bajo la acusación de tráfico de drogas.

El aviso de esta convocatoria no autorizada llegó a los agentes de la Guardia Civil de Moraira. Estos fueron los que pusieron en marcha el dispositivo de desalojo después de tener conocimiento de la celebración de esta macrofiesta el pasado sábado 22 de enero. En su apoyo se organizaron las patrullas de Benissa y dos de la Policía Local. 

Los diversos camiones dispuestos a lo largo de un camino en las afueras anticipaban lo que se encontrarían estas patrullas en el túnel. Allí se había montado un escenario con grandes altavoces y una barra de sonido para celebrar una fiesta a la que habían asistido más de veinte personas. Como explican desde el instituto armado, se tuvo que impedir la entrada a más personas que querían unirse a esta concentración ilegal.

Una vez allí, los agentes procedieron a la identificación de todos los presentes. Durante este proceso, observaron que estos mostraban claros síntomas de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes. Es en esta labor cuando procedieron a detener a un hombre de 33 años y nacionalidad ecuatoriana al que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Metanfetamina y anfetamina

La detención de este varón se produjo después del registro de uno de los vehículos, el cual se encontraba más aislado que los demás. Ahí fue cuando se le identificó como reincidente en la asistencia a fiestas no autorizadas y en hechos relacionados con el tipo de delito del que se le acusa.

En ese registro se localizaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes como más de 50 pastillas de metanfetamina y anfetamina en pequeñas dosis listas para su venta. Aparte, llevaba 170 euros en billetes pequeños. Por todo ello, los agentes detuvieron a este hombre que constaba como titular del vehículo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, el cual decretó su libertad con medidas cautelares.

En la finalización del dispositivo, los agentes que intervinieron se encargaron de proceder a una evacuación segura y ordenada debido a que los asistentes se encontraban en estado de embriaguez y con claros síntomas de haber consumido drogas.