La motosierra confiscada.

La motosierra confiscada. Guardia Civil

Vivir SUCESOS

Detenido en Rojales tras cortar con una motosierra la nariz de un joven que confundió con un ladrón

El agresor, un británico de 42 años, había sido víctima de varios robos y decidió tomarse la justicia por su cuenta cuando vio un vehículo con supuestos sospechosos dentro. 

11 febrero, 2022 17:12
Alicante

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Rojales a un varón de 42 años y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de amenazas graves al emplear una motosierra contra una individuo, un español de 20 años, que requirió tratamiento médico-quirúrgico por la aplicación de 15 puntos de sutura.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de febrero cuando dos varones se encontraban en el interior de su vehículo circulando por un polígono industrial del municipio de San Isidro. Los mismos, según manifestaron con posterioridad a los agentes de la benemérita de Dolores, vieron cómo otro coche les perseguía para a continuación cruzarse en mitad de la carretera, obligándoles a detener la marcha.

Tras este incidente, el presunto autor abandonó su vehículo y amenazó de muerte a ambos con una pistola, para acto seguido, sacar de su maletero una motosierra eléctrica que introdujo en el interior por la ventana del copiloto. Con el aparato en marcha provocó diversos daños materiales y, tras forcejear los dos ocupantes del vehículo con el detenido, este cortó parcialmente la nariz a la víctima.

Víctima de distintos robos en su negocio

Los agentes de la Guardia Civil de Dolores tuvieron conocimiento de la agresión ya que, mientras la patrulla de servicio realizaba sus funciones de vigilancia, observó cómo un grupo de personas se encontraba en la puerta de un negocio en la zona industrial de San Isidro.

La víctima, que se encontraba presente, puso en conocimiento a los agentes dicha agresión, por lo que después de preocuparse por su estado de salud y corroborar que había recibido asistencia médica, se le invitó a interponer denuncia por lo sucedido.

Las pesquisas policiales realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Dolores concluyeron la autoría del hecho delictivo. El presunto agresor, que había sido víctima de robos en su negocio en diversas ocasiones, al ver merodear por la zona de su establecimiento el vehículo en el que se encontraban las víctimas, sospechó de los mismos y actuó por su cuenta.

Tras realizar gestiones de localización, al tener el detenido varios domicilios en municipios distintos, los agentes pudieron ubicarle en la vivienda de un amigo en Rojales. El varón declaró su autoría a los agentes y colaboró en todo momento para la localización de las armas empleadas en el ataque, un arma simulada y una motosierra, las cuales fueron intervenidas. El detenido junto con las diligencias, fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, el cual decretó su libertad con cargos.