José Mercé sobre el Festival Flamenco Mediterráneo: En Alicante me siento como en mi propia casa

José Mercé sobre el Festival Flamenco Mediterráneo: "En Alicante me siento como en mi propia casa"

Vivir CULTURA

José Mercé sobre el Festival Flamenco Mediterráneo: "En Alicante me siento como en mi propia casa"

La V edición de este evento que organiza Fundación Mediterráneo tendrá lugar del 14 de octubre al 26 de noviembre con artistas como Carmen Linares y Eva Yerbabuena.

10 octubre, 2021 11:46
Alicante

Noticias relacionadas

Alicante se prepara para recibir a algunos de los mejores artistas  de España del 14 de octubre al 26 de noviembre, fecha en el que se celebra el 'Festival Flamenco Mediterráneo'. Este evento, que organiza Fundación Mediterráneo, cumple cinco años y regresa con más talento que nunca para poner en valor la cultura en su forma más pura y artística, el flemenco.

El cantaor jerezano, José Mercé, será el encargado de dar la bienvenida a este ciclo de espectáculos el 15 de octubre a las 20:30 horas. 'Flamenco' es la gira que ha elegido para visitar la ciudad. Mercé, junto a su guitarrista Antonio Higuero, interpretará una malagueña, una soleá y unas seguiriyas entre otros. Los palos más de 'raíz' del flamenco se convertirán en los protagonistas del espectáculo. Pero Mercé no estará solo porque le acompañan tres coristas y palmeros y un percusionista para representar unas alegrías y una bulería de Jerez, y por supuesto, algunos de sus grandes éxitos.

En un comunicado, Mercé ha reconocido que está muy contento de poder visitar Alicante, una ciudad en la que se siente cómodo y feliz. "Me siento como en mi propia casa porque hay muy buenos aficionados, muy a gusto", comentaba el artista. Añade que con 'Flamenco' hará un recorrido "por los estilos más flamencos", pero que también dará al público la oportunidad de participar en el espectáculo. "Y luego lo que me pidan, porque el público es el que manda y yo soy muy generoso", afirma el jerezano. 

El pasado 6 de septiembre, José Mercé publicó un vídeo en su cuenta de Facebook contando a sus seguidores que el 15 de octubre estaría en el aula del Mediterráneo en Alicante. "Comprar las entradas que ya quedan muy poquitas", animaba a su público a ir a ver su actuación en la ciudad. "Que os quiero mucho. Un abrazo mu fuerte y un beso pa' to Alicante", concluye en la grabación.

V Flamenco Mediterráneo

El Festival Flamenco Mediterráneo es la apuesta de Fundación Mediterráneo por la cultura y el talento de calidad de la mano de algunos de los artistas flamencos más importante en el género. Por esta razón, del 14 de octubre al 26 de noviembre, artistas como los cantaores José Mercé y Carmen Linares, así como las bailaoras Eva Yerbabuena y María Moreno, actuarán en la sede de Fundación Mediterráneo en Alicante.

Además de los cuatro espectáculos protagonizados por estos artistas, el V Festival de Flamenco Mediterráneo también ofrece un ciclo de cuatro películas documentales sobre el flamenco, una conferencia del flamencólogo José María Velázquez de Gaztelu y un concurso de fotografía, que concluirá con una exposición fotográfica de las imágenes a concurso.

El Festival de Flamenco Mediterráneo tiene como objetivo convertirse en una "referencia cultural y turística que permita vincular a la ciudad de Alicante con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".