Patrulla de la Policía de Elche, en una imagen de archivo.

Patrulla de la Policía de Elche, en una imagen de archivo.

Elche SUCESOS

Dos policías y un ciudadano salvan la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria en una calle de Elche

Junto con los sanitarios estuvieron más de 30 minutos realizando la RCP hastaconseguir estabilizarlo.

7 diciembre, 2023 12:57
Laurine Maurice Redacción | Agencias

Un ciudadano, dos agentes de la Policía Local de Elche y una unidad del Samu han salvado la vida de un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en plena vía pública, tras una rápida intervención que permitió que recuperara el pulso y se estabilizara, según han informado este jueves fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre cuando una dotación policial acudió al Paseo Nit de l'Albà, después de recibir un aviso el 092 en el que se alertaba de que un varón había caído al suelo y estaba inconsciente.

Al llegar al lugar, la patrulla comprobó que un ciudadano le estaba practicando la reanimación cardiopulmonar (RCP), por lo que, seguidamente, los dos policías que integraban la dotación le dieron el relevo y prosiguieron con la maniobra hasta la llegada de una unidad del Samu.

[Sorpresa en la muralla donde se halló la Dama de Elche: fue construida con una técnica oriental]

El personal médico del Samu continuó con las maniobras de reanimación con las que, tras más de 30 minutos, se pudo recuperar el pulso del hombre y estabilizarlo. Después, los agentes acompañaron a la ambulancia que llevó al paciente hasta el Hospital General de Elche, facilitándole su tránsito.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.