El castillo Santa Bárbara de Alicante.

El castillo Santa Bárbara de Alicante.

Turismo

National Geographic se rinde ante el Castillo de Santa Bárbara y lo incluye en su ruta de fortalezas

La prestigiosa revista incluye en su artículo 'España en diez Castillos Medievales de Leyenda' al monumento más visitado de la Comunidad Valenciana.

22 marzo, 2023 15:26
Alicante

La prestigiosa revista National Geographic ha seleccionado el Castillo de Santa Bárbara de Alicante ciudad para su ruta “España en diez Castillos Medievales de Leyenda” que ha publicado recientemente

El artículo propone un viaje a través del tiempo y señala que estos castillos “se han convertido en una de las mejores formas de conocer aquella lejana Edad Media y de revivir las vicisitudes de quienes se protegían tras su muros”.

La revista coloca al Castillo de Santa Bárbara en el segundo lugar de un listado en el que se encuentran también el Castillo de Belalcázar (Córdoba), Loharre (Huesca), Trujillo (Cáceres), Calahorra (Granada), Peñíscola (Castellón), el de Bellver (Mallorca), Tossa de Mar (Girona), Olite (Navarra) y Belmonte (Cuenca).

[El Castillo de Santa Bárbara conquista al turismo con más de 690.000 visitantes durante 2022]

Todos ellos de una importancia patrimonial de primer orden y en perfecto estado de conservación, recuerda el Ayuntamiento de Alicante en una nota de prensa hecha pública este miércoles.

En concreto, de Santa Bárbara señala que respira aires de mar, abocado sobre un promontorio a 166 metros de altitud desde donde se divisa toda la bahía de Alicante, un lugar cuyo valor estratégico se intuye solo con mirar alrededor”. Además, hace alusión al museo y a las visitas guiadas y teatralizadas.

[El turista inglés y francés hace escalar al castillo Santa Bárbara de Alicante a cifras récord de visitantes en julio]

Cabe recordar que el Castillo de Santa Bárbara es el monumento más visitado de la Comunidad Valenciana (según estimaciones del consistorio alicantino) y este año ha batido todos los récords con cerca de 700.000 visitantes en su primer año de dinamización turística que ha traído consigo las citadas visitas, la organización de fines de semana temáticos, exposiciones, conciertos, actividades para niños y degustaciones de productos locales.

Trip Advisor

También cabe recordar que el emblema de la ciudad también recibió en 2022 el premio “Travellers Choice”, de Trip Advisor, al figurar entre los lugares más recomendados por los viajeros.

[Uno de los productores de 'Glee' escoge el Castillo de Santa Bárbara para su próximo rodaje]

Los 'Travellers Choice Awards' distinguen a aquellos alojamientos, atracciones y restaurantes que reciben con mucha frecuencia opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran entre el 10% de los mejores establecimientos de TripAdvisor a nivel global.

En el caso del Castillo de Santa Bárbara, se encuentra en la duodécima posición y comparte listado con los principales monumentos del país, que encabezan la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo del Prado en Madrid y el Real Alcázar de Sevilla.