Así quedan las conexiones con Baleares que Baleària ha reforzado para estas Navidades

Así quedan las conexiones con Baleares que Baleària ha reforzado para estas Navidades

Empresas TRANSPORTE MARÍTIMO

Así quedan las conexiones con Baleares que Baleària ha reforzado para estas Navidades

La naviera ha programado servicios especiales en las conexiones de las islas con la Península adaptados a la demanda.

20 diciembre, 2022 11:47
Alicante

Baleària ha ampliado a partir de este martes sus conexiones entre las Baleares y la Península hasta el 8 de enero con una programación especial adaptada a las necesidades de los clientes durante las fiestas de Navidad. La naviera realizará ajustes en algunos horarios de sus servicios y ofrecerá salidas adicionales en las rutas interinsulares y con las islas.

Baleària ha añadido rotaciones extra algunos sábados entre las islas y los puertos de Valencia y Barcelona. Asimismo, la naviera opera una conexión directa entre Palma y Dénia desde hoy y hasta el 8 de enero para reforzar las conexiones entre Mallorca y la Península durante las vacaciones de Navidad, con horarios adaptados a los flujos de salidas y regresos, tanto de residentes como de turistas.

La compañía marítima también reforzará las conexiones del fast ferry Ramon Llull de la línea Eivissa–Formentera-Dénia con tres salidas adicionales tanto al inicio del período vacacional, como en los viajes de regreso.  

En la ruta Alcúdia-Ciutadella, Baleària ha sustituido el fast ferry Jaume III por el Cecilia Payne, que cuenta con una mayor capacidad para pasajeros y vehículos (800 pasajeros y 200 vehículos).

Animación infantil para avivar la Navidad a bordo

La naviera también ha programado una serie de actividades de animación a bordo para amenizar las travesías en estas fechas tan señaladas para los más pequeños. Baleària ofrecerá espectáculos de magia, talleres de pintura y dibujo en varios de sus buques del 20 de diciembre hasta el 8 de enero, y ha programado varias visitas de Papá Noel y algunos de sus ayudantes en los trayectos de Baleares a Dénia (en el Eleanor Roosevelt y el Bahama Mama).

Igualmente, la naviera realizará talleres para montar juguetes a partir de plástico reciclado, siguiendo el diseño y las técnicas de Planeta Tapón, como parte de su campaña navideña La Juguetería del Mar. Estas sesiones están previstas para los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 7 de enero, en las rutas València-Palma, Dénia-Ibiza-Palma, Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, Barcelona-Palma, Algeciras-Ceuta y Málaga-Melilla.

[Baleària construye el primer barco eléctrico de 'cero emisiones' en puerto con tecnología de hidrógeno]

Por otro lado, la compañía marítima refuerza su compromiso con la solidaridad y el comercio justo regalando libros infantiles a bordo como parte de su colaboración Oxfam Intermon.

Baleària es el grupo naviero líder en España con casi 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. A nivel internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza Estados Unidos y Bahamas.