Casa o chalet independiente en venta en Blue Laggom.

Casa o chalet independiente en venta en Blue Laggom. Idealista

Economía INMOBILIARIA

Chalets baratos que buscan comprador urgente en la provincia de Alicante

Idealista cuenta con varias viviendas a la venta desde 85.000 euros, que buscan comprador de forma inmediata en La Nucia y Orihuela.

2 marzo, 2023 06:20
Alicante

Comprar un chalet a un precio por debajo del mercado inmobiliario no es algo sencillo en la provincia de Alicante, donde el precio por este tipo de terrenos oscila entre los 215.000 euros y los 850.000 euros, dependiendo de sus características o cercanía con la costa.

Pero la urgencia por deshacerse de una propiedad puede llevar a muchos propietarios proponer ofertas muy tentadoras, que pueden convertirse en una oportunidad para aquellos que están en busca de una segunda residencia o una vivienda principal algo mayor a las que podemos encontrar en la ciudad.

El portal inmobiliario Idealista dispone de un total de 490 propiedades a la venta, que están dentro de esa categoría de urgentes porque sus propietarios actuales necesitan venderlas con rapidez. Las causas principales de esta venta "urgente" pueden ir desde propietarios que se cambian de ciudad o país hasta incluso aquellos que necesitan disponer de cierta liquidez en el momento.

[Este es el pueblo más barato de Alicante para comprar una casa]

Estas viviendas se encuentran repartidas por toda España, y están disponibles desde los 15.000 euros en regiones como Castilla-La Mancha. Desgraciadamente en la provincia de Alicante, solo quedan 6 viviendas de este tipo, pero el precio sube hasta los 85.000 euros. Aunque sigue siendo un chollazo si quieres una casa grande y barata, que esté cerca del mar y la montaña

Chalet adosado en venta en calle Cap Roig, La Nucia.

Chalet adosado en venta en calle Cap Roig, La Nucia. Idealista

La localidad de La Nucia cuenta con 3 de estos inmuebles, mientras que el resto están repartidos en el municipio de Orihuela. El primero de estos chollos es una casa o chalet independiente en Blue Laggom (Campoamor, Orihuela), a la venta por 85.000 euros.

En el anuncio de este inmueble se refleja que la vivienda está rebajada al máximo por un "traslado". Se trata de una vivienda reformada con cocina nueva y solárium, que incluye vistas panorámicas al mar. El dormitorio es nuevo, y lo mejor es que se encuentra a tan solo 6 kilómetros de la zona de playas.

[Así es el pueblo más barato de Alicante para comprar una casa que se independizó en 1934]

Por un precio algo superior (105.000 euros) está disponible de forma urgente una casa rural en vereda del Cementerio, también en Orihuela. Se trata de una propiedad de más de 300 metros cuadrados distribuidos en cuatro habitaciones, dos baños, terraza y plaza de garaje incluida en el precio. Una gran oportunidad para vivir en plena huerta rodeado de limoneros.

Siguiendo en el término municipal de Orihuela nos encontramos con un chalet de cuatro habitaciones y 200 metros cuadrados, que está disponible por 128.000 euros en el carril de los Izquierdos. 

En La Nucia los precios son algo superiores. La vivienda urgente más barata la encontramos en la calle Cap Roig, disponible por 205.000 euros. Se trata de una vivienda tipo bungalow de 145 metros cuadrados, distribuida en 3 habitaciones. Lo más destacable es que la casa tiene una zona de jardín con un pequeño huerto y barbacoa

Por 280.000 euros está disponible una casa o chalet independiente situada en la calle Dalí en Varadero (La Nucia). Se trata de un inmueble de 200 metros cuadrados distribuidos en cuatro habitaciones, 3 plantas, dos baños, terraza y una plaza de garaje incluida en el precio.

La última de estas gangas que buscan urgentemente dueño también está en La Nucia, concretamente en calle Panamá, en la zona de Coloma. Se trata de un gigantesco chalet de 300 metros cuadrados, a la venta por 565.000 euros: tres habitaciones, tres baños, terraza, balcón y también plaza de garaje. Todas las viviendas están disponibles en el portal inmobiliario de Idealista