El Elche consigue su segunda victoria de la pretemporada frente al Tenerife.

El Elche consigue su segunda victoria de la pretemporada frente al Tenerife. Elche CF

Elche CF

El Elche consigue su segunda victoria de pretemporada frente al Tenerife (1-0)

El gol de Nico Fernández sentencia de forma nuevamente ajustada un partido celebrado a puerta cerrada en el campo Díez Iborra.

29 julio, 2023 19:51
Elche

Un tanto del argentino Nico Fernández le ha dado la victoria al Elche este sábado ante el Tenerife (1-0) en el tercer examen de la pretemporada, disputado a puerta cerrada en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva ilicitana.

El conjunto de Sebastián Beccacece logra de esta manera su segunda victoria en la pretemporada, de nuevo por un marcador ajustado, según la crónica de Efe.

El técnico argentino ha apostado por dos equipos diferentes en cada parte. En el primer tiempo la alineación ha estado formada por Edgar Badía, Salinas, Bigas, Álex Martín, Clerc, Guti, Tete Morente, Febas, Fidel, Nico Fernández y Ponce.

[Un gol de Mourad da el Elche su primer triunfo en la pretemporada]

El gol de Nico ha llegado en la primera mitad, tras un pase de su compatriota Ponce. Tras el descanso, Beccacece ha dado entrada a San Román, Lautaro Blanc, Diego González, Pedro Bigas, Raúl Guti, Lucas Boyé, Pere Milla, Josan, Rodri, Ali y Mourad.

Tras este partido, la plantilla del Elche tendrá este domingo jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el lunes para afrontar la semana más exigente de la pretemporada, ya que disputará dos partidos ante Alcorcón, el miércoles, y Parma, el próximo domingo.

El delantero del Elche, Pere Milla, ha afirmado este sábado que su equipo está intentado iniciar algo muy bonito en la pretemporada, en alusión al proyecto del próximo curso, en el que el objetivo es el ascenso a Primera.

[El Elche inicia la pretemporada con las pruebas físicas y médicas y sin ausencias]

El catalán, que ha participado en la victoria de su equipo ante el Tenerife (1-0), ha afirmado a los medios del club que el vestuario siente "buenas sensaciones" y que está trabajando para llegar al primer partido del campeonato "plena forma".

Milla ha calificado como "una suerte" poder haber trabajado ya el pasado curso con el técnico, Sebastián Beccacece y ha asegurado que poco a poco el físico responde mejor a los jugadores, por lo que las piernas "no están tan cargadas".

El delantero ha elogiado la aportación de los jugadores de la cantera que están trabajando con el primer equipo y ha destacado la "juventud y alegría" que aportan al grupo.

"Hay talento en la cantera. Ojalá suban rápido", ha dicho el catalán, quien ha asegurado que la plantilla del Elche tiene ganas de devolver a la afición "todo el cariño" que le dio al equipo tras un año tan duro como el del descenso y por su apoyo en el próximo proyecto.

"Siguen estando de nuestro lado y queremos devolverles ese cariño en el Festa d’Elx y sobre todo durante todo el año", ha finalizado el atacante del Elche.