El equipo del Elche CF tras despedir la temporada con el Athelitc Club en el Martínez Valero.

El equipo del Elche CF tras despedir la temporada con el Athelitc Club en el Martínez Valero. Elche CF Twitter

Elche CF FÚTBOL

El Elche comienza la pretemporada sin fichajes y repleto de canteranos

La plantilla ilicitana está citada este lunes en el Martínez Valero para comenzar las pruebas médicas y físicas.

4 julio, 2021 18:41
Alicante

Noticias relacionadas

Más de 40 días después de sellar la agónica permanencia en Primera ante el Athletic Club, el Elche regresa al trabajo para preparar la temporada 2021-22, en la que debe consolidar su proyecto en la máxima categoría. Sin la coartada de la falta de tiempo, como sucedió el pasado curso, el conjunto franjiverde competirá en igualdad de condiciones que la mayoría de sus rivales, aunque con algo menos de presupuesto.

De momento, el club se está tomando las cosas con calma, ya que el Elche, algo poco habitual a lo largo de su historia, comenzará a trabajar sin haber realizado ni un solo fichaje. De hecho, desde que se aseguró la permanencia los únicos movimientos que se han realizado han sido de salida. Nino, que colgó las botas, Víctor y Mufulu han dejado hueco en un vestuario en el que tampoco tienen plaza asegurada Dani Calvo y Antonio Barragán, cuyos contratos expiraron el pasado 30 de junio.

Así las cosas, Fran Escribá contará este lunes, a partir de las 08:00 horas en el estadio Martínez Valero, con 16 jugadores profesionales, con una nutrida presencia de canteranos y con los futbolistas que estaban cedidos en otros equipos. Los jugadores del equipo ilicitano realizarán pruebas médicas y físicas durante las dos primeras jornadas para, posteriormente, comenzar con las sesiones tácticas.

A falta de confirmación oficial por parte del club, los jugadores citados para esta primera jornada son el portero Edgar Badía; los defensas Diego González, Gonzalo Verdú, Helibelton Palacios, Josema Sánchez y Miguel Ángel Cifuentes; los centrocampistas Iván Marcone, Tete Morente, Raúl Guti, Luismi Sánchez, Fidel Chaves y Josan Ferrández; y los delanteros Pablo Piatti, Pere Milla, Guido Carrillo y Lucas Boyé.

De todos ellos, solo Gonzalo Verdú, operado el pasado mes de mayo de una lesión en la rodilla, no estará en perfectas condiciones para comenzar a trabajar con el resto de sus compañeros. El defensa y capitán del equipo ha realizado un trabajo específico durante todo el verano, por lo que podría recibir el alta para las primeras jornadas del campeonato.

También han sido convocados los jugadores cedidos durante la pasada temporada, como Nacho Pastor (Tarazona), Mourad (Alcoyano) y Manu Justo (Celta B). Además, el cuerpo técnico tendrá a sus órdenes durante las primeras semanas de pretemporada a varios futbolistas del filial, el Ilicitano, como el portero Lluis Andreu, los defensas Salinas y John y los centrocampistas Diego Bri y Jony Álamo. A ellos se sumarán el guardameta Jesús López, los defensas Lilian De Palmas y José Ruiz y el extremo Coke Pastor, todos ellos procedentes del equipo juvenil.

Posteriormente a las pruebas médicas y físicas la plantilla se ejercitará durante la pretemporada en las instalaciones del Pinatar Arena, durante los primeros días, y posteriormente en La Finca, en la localidad de Algorfa.