El campo de entrenamiento del Elche CF.

El campo de entrenamiento del Elche CF. Elche C.F.

Elche CF FÚTBOL

El Elche arranca el 5 de julio

El club ilicitano cita a sus jugadores en el estadio para las pruebas médicas previas a los entrenamientos.

26 junio, 2021 13:26
Alicante

Noticias relacionadas

El Elche comenzará a preparar la temporada 2021-22 el próximo 5 de julio. El club ilicitano ha confirmado este sábado, a través de un comunicado oficial, que los jugadores del primer equipo deberán presentarse en el estadio Martínez Valero a las 08:00 horas para pasar las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos.

El anuncio del regreso a la actividad, ya con hora y fecha concreta, es el primer movimiento oficial de la maquinaria deportiva franjiverde, completamente parada desde que se logró la permanencia ante el Athletic Club de Bilbao, hace ya más de un mes. Desde entonces, el club solo había anunciado dos movimientos en su plantilla: la renovación del entrenador, Fran Escribá,y el adiós al fútbol de Juan Francisco Martínez ‘Nino’.

Más allá de la hora y día del regreso no hay muchas más certezas en cuanto a la pretemporada. No es oficial aún, pero sí ha trascendido que el equipo de Escribá utilizará como escenarios para los entrenamientos las instalaciones del Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, en una primera fase, y posteriormente en La Finca, en Algorfa.

En Pinatar Arena ya trabajó con éxito el pasado verano, ya que fue su cuartel general para preparar la fase de ascenso. También fue el escenario elegido para comenzar a preparar el regreso a Primera, cuando a los mandos del equipo ilicitano se encontraba el argentino Jorge Almirón.

De momento, el Elche ya ha confirmado cinco partidos amistosos de preparación, a los que habrá que unir el que disputará con motivo del Festa d’Elx, torneo que se pretende recuperar tras dos años sin poder disputarse. El primer encuentro de la pretemporada será ante el conjunto griego del Atromitos, el 18 de julio, y posteriormente el equipo ilicitano se medirá a Real Zaragoza, Tenerife, Deportivo Alavés, único rival hasta la fecha de Primera, y Cartagena. Todos los compromisos se disputarán en el Pinatar Arena, a excepción del duelo ante el conjunto vasco, que tendrá como escenario las instalaciones de La Manga.

Pocos movimientos

No parece probable que Fran Escribá vaya a comenzar los entrenamientos con los nuevos fichajes a sus órdenes. El mercado apenas se ha movido y el Elche no va a ser una excepción. Además, Christian Bragarnik, propietario de la entidad, ya demostró el pasado curso tener nervios de acero al esperar al último día de mercado, tanto en verano como en invierno, para realizar la mayoría de los movimientos.

También hay interrogantes en cuanto al futuro de los cuatro jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio: Barragán, Dani Calvo, Nuke Mfulu y Víctor Rodríguez. Los dos primeros han sido piezas claves durante la temporada y lo normal sería que el club hiciera algún esfuerzo por retenerlos. Más complicada es la continuidad de Mfulu, con poca presencia, y la de Víctor, casi testimonial.

A estos futbolistas se suman los dos cedidos que regresaron a sus clubes de origen, el portero argentino Paulo Gazzaniga, quien ya se ha desvinculado del Tottenham Hotspur , y el colombiano Johan Mojica, a préstamo del Girona, si bien en el caso del lateral el club ilicitano tiene una opción de compra, aunque su precio –unos tres millones de euros- sigue siendo demasiado caro.

En los próximos días, el Elche comenzará a dar los primeros trazos de la nueva plantilla, a la que, según el director deportivo, Nico Rodríguez, llegarán entre “10 y 12 refuerzos”. Eso sin contar también algunas bajas de jugadores con contrato en vigor. El Elche 2021-22 no será tan continuista como se podía sospechar.