Colegio Juan Bautista Llorca.

Colegio Juan Bautista Llorca.

Educación EDUCACIÓN

Vía libre para el inicio de las reformas del CEIP Juan Bautista y el CEE Santo Ángel de la Guarda

La Junta de Gobierno de Alicante ha aprobado los planes de Seguridad y Salud que permiten comenzar las obras de estos dos proyectos del Plan Edificant. 

16 abril, 2024 14:03
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

La Junta de Gobierno Local de Alicante ha aprobado este martes los planes de Seguridad y Salud de las obras de la reforma y ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca y la del CEE Santo Ángel de la Guarda, que comenzarán en los próximos días.

Ambos proyectos forman parte del Plan Edificant y se adjudicaron a finales de febrero a la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros y 866.848 euros, respectivamente.


El proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro. El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses.

[Alicante preadjudica la reforma de los colegios Bautista Llorca y Ángel de la Guarda por 1,8 millones]

En cuanto al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de nueve meses.


Los dos proyectos han sido redactados y licitados por el Ayuntamiento de Alicante, que se encargará de su ejecución. En concreto, las obras están bajo la supervisión de la concejalía de Infraestructuras, que dirige la edil Cristina García. La financiación corre a cargo de la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Edificant.

El Ayuntamiento trabaja también para volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto de ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, después de que este concurso se declarara desierto.

El Balcón de Finestrat

Por otro lado, la Diputación de Alicante sigue en marcha con las obras de construcción de la rotonda de acceso a la urbanización El Balcón de Finestrat, con una inversión de 1,5 millones de euros.

En la conocida como carretera de La Cala (CV-767) se está ejecutando un carril ciclo-peatonal y la mejora de la rasante viaria con una inversión provincial, que finalmente rondará el millón y medio de euros. El presidente de la Diputación, Toni Pérez, las ha visitado este lunes. 

“Estamos ante una gran obra de transformación de la CV-767, que nació hace más de cuatro décadas para conectar Finestrat pueblo con el rincón especial de La Cala y que se ha convertido en un eje vertebrador de la Marina Baixa”, ha apuntado Toni Pérez, quien ha destacado que “gracias a esta actuación conseguiremos mejorar sustancialmente la seguridad en esta carretera, que es muy importante para localidad y la comarca”. En este sentido, ha precisado que esta vía soporta una gran intensidad de tráfico, con hasta más de 10.000 vehículos de media al día en alguno de sus tramos.